Pirané: imponente manifestación en apoyo a la reelección de Juan Zaragoza

LOCALES 19 de abril de 2019 Por
Más de 4500 mil personas de distintos sectores de la ciudad acompañaron el lanzamiento de la candidatura a Intendente para el periodo 2019 – 2023, del actual jefe comunal del lugar, en el Centro de Cultura y Deportes de la Ciudad.

Desde la organización explicaron que “en un principio el acto fue pensando para el salón que posee el Centro de Deportes pero rápidamente lo dejamos de lado al vernos desbordados ya que ese lugar solo albergaría unas 1.500 personas, menos de la mitad de los que asistieron al encuentro”.
Fue por eso, que el acto se desarrolló en el escenario, “Florencio López”, al que ingresaron columnas de distintos puntos de Pirané, como por ejemplo de, B° Obrero, Caacupeí, Centenario Sur, San Cayetano y de todo el Centro, entre otros barrios más”.

NOTA DE COLOR
Previo a la concentración “la nota de color la dio la policía del destacamento Pirané, la cual demoró-por más de dos horas y media- en Sarmiento y 9 de Julio a una columna que venía libremente a la reunión con la excusa de realizar averiguación de antecedentes, a causa de ello no pudieron ser parte del lanzamiento”, remarcaron que “este procedimiento lo sufrimos también en otros calles de la ciudad con otros grupos de personas que intentaban llegar al encuentro”.
De igual modo, se pudo observar muestras de adhesión de distintas áreas y sectores de la ciudad como el de Obras y Servicios Públicos del municipio, de clubes deportivos, empresarios, comerciantes, representantes de la cultura, de hombres y mujeres de localidades vecinas que en su mayoría pertenecen al distrito electoral.

CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO
En este último tiempo Juan Domingo Zaragoza ha ido construyendo un proyecto político de concordancia entre los diferentes sectores de la sociedad, empresarios y especialmente entre los trabajadores y a consecuencia de ello ha enfrentada un notorio aislamiento político.
Fue entonces cuando dio un giro brusco y estratégico, dejando de lado una figura sumisa dentro de la conducción partidaria para convertirse en un líder, un nuevo líder el cual contó lo que pensaba hacer y a partir de ahí convocó a los partidarios y no partidarios, vecinos, empresarios, comerciantes, referentes de la cultura y trabajadores a defender su gestión, la de él y cada uno de los piranenses por igual.

LA DEFINICIÓN
Su definición, como decíamos, en un principio le costó el aislamiento político y después la fractura del Concejo Deliberante que hasta ahora, le impidió contar con un presupuesto para desarrollar su gestión y que buscaba además ponerle fin a su proyecto.
Sin embargo y a pesar de todo aquello, anoche, en el Centro de Cultura y Deportes de su Ciudad recibió el apoyo de una multitud, gesta anticipatoria de lo que será el 16 de junio frente a los atropellos del poder y que seguramente dará inicio al movimiento que sin dudas llevará su nombre grabado a fuego para lo que viene en Formosa.

EL MENSAJE
El objetivo central del acto se enfocó en difundir un mensaje claro, el cual se relacionaba con reventar las urnas de votos para continuar con el desarrollo y crecimiento de Pirané, marcando que a la hora de emitir el sufragio, no se compliquen y busquen el nombre de Juan Domingo Zaragoza.
Seguidamente agregó que las personas que lo van a acompañar en la boleta van a ser elegidas dentro del espacio político, las cuales tendrán el compromiso de responderle no a él sino a la comunidad piranense.
Trajo a colación la situación del Concejo Deliberante, el cual hace mucho tiempo está fracturado sin sesionar, indicando que hemos tomado una mala decisión al confiar en estas personas con nuestro voto, situación que el 16 de junio debemos revertir para los próximos cuatro años.
Hizo notar que lo único que hicieron es no trabajar y dejar sin funcionamiento al órgano legislativo. Acentuando que con ello se ha perjudicado el accionar de la institución municipal que vela y protege los intereses del pueblo.
El candidato remarcó a los presentes que es momento de cambiar la forma de gobernar y dejar de utilizar los instrumentos y elementos del Estado para beneficio propio, ejemplificando en lo que le pasa a la policía, a la cual explicó no la dejan hacer su trabajo.

EXPECTATIVAS
Sobre las expectativas para lo que viene en el futuro próximo Zaragoza destacó que su espacio es amplio e inclusivo, sosteniendo que por más que se tenga una fuerte influencia y militancia dentro del peronismo su gobierno y él se encuentran abiertos a recibir a hombres y mujeres de distintas creencias personales, religiosas e ideologías, porque entiende que la premisa es Pirané y una Formosa para todos.
Por último, aclaró que sabe la valía de muchos y que después de terminado el proceso eleccionario lo convocatoria está abierta para que lo acompañen y así resolver más rápidamente los problemas de la gente, porque su proyecto político se funda en trabajar por Pirané y la provincia de Formosa.

Boletín de noticias