Diagraman dos movilizaciones simultáneas contra el tarifazo, mientras aguardan una reacción de REFSA

LOCALES 20/04/2019 Por
Una de ellas ya fue confirmada, mientras la restante será en una localidad de la ruta 81. Los cortes camineros siguen en varios puntos del territorio, el Gobierno provincial se mantiene silencioso, y crece el malestar por la cercanía de los vencimientos.

Los vecinos autoconvocados de Laguna Nineck ratificaron la movilización del martes en Laguna Blanca, al tiempo que se mantienen en contacto con pobladores de varios pueblos de la ruta nacional 81 que mantienen la interrupción de la carretera, para encarar una movida similar en forma simultánea.
Los cortes arrancaron la semana pasada en contra de las facturaciones de la firma prestataria del servicio de energía eléctrica provincial. El rechazo a la cantidad de KW consumida, y el precio de la tarifa, constituyen las principales argumentaciones que sostienen la medida.
Piden la suspensión de las últimas facturaciones, que se tome como referencia de pago el consumo de los mismos períodos del año pasado, y que se aplique el precio informado por Nación, en lugar del aplicado por la firma local perteneciente al Estado provincial.
Mientras, los miles de usuarios que participan de los reclamos en las rutas se siguen manifestando a través de los grupos de Whatsapp, donde el diálogo, casero y directo, gira, principalmente, sobre la convivencia diaria, matizada por el malestar que genera el valor de las facturas; no existe un ambiente politizado, como insistentemente pretenden hacer creer algunos operadores del Gobierno provincial.
“Esperaremos hasta el lunes una respuesta del Gobierno provincial; ya no hay lugar para las mentiras y el discurso que pretende confundir con su relato técnico que nadie entiende; es el momento de la decisión política del gobernador”, dijo Pánfilo Ayala, conocido dirigente rural y vecino de Riacho He He.

Te puede interesar