“Solo hay candidatos, no hay coincidencias en la oposición”, planteó Juvenal Iza

LOCALES 20 de abril de 2019 Por
El exdiputado provincial tiró más nafta en la enorme fogata que crece con la interna radical, y cargó durísimo contra Ricardo Buryaile, al que tildó de “ventajista político”, mientras expresó su disgusto con Adrián Bogado a que calificó de “soberbio”. Consideró que “todo se hizo al revés: definieron a los candidatos, pero nadie se acordó de los puntos de coincidencia política”.
juvenal iza222
Juvenal Iza

“Estoy indignado con lo que está ocurriendo en la alianza opositora para determinar las candidaturas, sobre todo con el sector que encarna Buryaile y su desesperada búsqueda de arreglar con Adrián”, contextualizó Juvenal Iza, un conocido referente del radicalismo provincial, que ocupó los más importantes cargos partidarios locales y nacionales, y tuvo un rol protagónico destacado durante varios períodos como legislador provincial.
“Estoy tan sorprendido como molesto con el tema del supuesto acuerdo, principalmente con la soberbia de ese chico, Adrián Bogado, que aparece como el gran salvador, mientras todos conocemos su pasado reciente, al tiempo que ignoramos su real capacidad para pararse en el sitial que ostenta”, sostuvo.
“Acá empieza al revés la búsqueda de una coincidencia: primero hablan de candidaturas, ponen al caballo adelante del carro, primero tiene que haber coincidencias, un programa”, planteó Iza.
“Carlitos lee no tiene el mínimo pudor en sus apreciaciones, primero debe mencionar quienes son los opositores, se limita a descalificar la candidatura de Martin Hernández, en lo que claramente hay una intencionalidad de agredir en defensa de otro postulante”. Marcó al referirse al ex presidente capitalino de la UCR.
Recordó especialmente al exministro de Agroindustria del presidente Macri. “Buryaile tiene la obligación de blanquear su intención de ser candidato a diputado nacional con Bogado o con los radicales, para lo cual debiera definir su apoyo al peronismo que acá encarna Bogado, o a la reelección de Macri”, reclamó. “Nadie sabe hacia dónde va; su mezquindad política como su ambición extrema, son impropias del radicalismo”, marcó.
“Hoy, el escenario que detenta Buryaile, está muy lejos del que existía en 2015, cuando fue candidato a intendente; entonces estaba bien posicionado, pero ahora no quiere presentarse de nuevo a el mismo cargo que hace cuatro años, porque no lo vota nadie, la gente, su andar y el tiempo se encargaron de presentar tal y como es: un advenedizo, un ventajista de la política, que manda a otros a poner el cuerpo que esconde por temor a la reacción que debiera asumir, como corresponde con un hombre de bien, como un político de madera”, embistió.
Iza se sinceró y admitió que defiende “la construcción de un espacio amplio, representativo y abarcativo; los radicales tenemos que mantener la candidatura de Martin Hernández, porque es del partido y se expuso claramente; lo digo manteniendo mi distancia con el propio Hernández, y varias diferencias con Luis Naidenoff y Buryaile”.

Boletín de noticias