PODRÍA SER INTENCIONAL LA FILTRACIÓN DEL ANILLO DE DEFENSA DEL SAN JOSE OBRERO

LOCALES 20 de abril de 2019 Por
Varias viviendas resultaron anegadas por las aguas que ingresaron tras producirse una filtración en el anillo de refuerzo de la compuerta de la estación de bombeo del San José Obrero. La policía junto a la justicia abrieron una causa a fin de determinar los pormenores del daño.

Alrededor de las 18.30 de este sábado vecinos del barrio San José Obrero, ubicados en la parte posterior del Anfiteatro de la Juventud informaron a la línea 911 sobre el ingreso de agua debido a una filtración que tenía la barrera de contención ubicada sobre la continuación de la Avenida 9 de Julio.
Un comunicado de la fuerza, explicó que personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia, Tránsito y Bomberos concurrieron al sitio constatando efectivamente la filtración de la masa líquida en el anillo de refuerzo de la compuerta de descarga de la Estación de Bombeo de la Avenida 9 de Julio, motivo por el cual informaron a las autoridades respectivas sobre lo ocurrido y minutos después arribaron al sitio integrantes del Comando de Emergencias y maquinarias de vialidad provincial, iniciando el rápido trabajo que permitió a las pocas horas lograr subsanar dicho inconveniente.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel y otros funcionarios estuvieron en el lugar direccionando las tareas, en tanto que en sede policial se inició una causa judicial a fin de establecer los pormenores de dicho incidente puesto que revestiría carácter intencional.

Boletín de noticias