Para Cantón, Bogado representa “la continuidad del gobernador Insfran”

LOCALES 21 de abril de 2019 Por
El exdiputado Carlos Cantón también se mostró en contra de la designación de Adrián Bogado como candidato del Frente Amplio Formoseño, puso fuertes reparos en su formación política “tan cercana al dictador Gildo”, y reclamó un acuerdo básico “para garantizar un gobierno de todos”
IMG-20190421-WA0073 (1)
Cantón con Hernández, al que apoya el exdiputado.

El reconocido dirigente del norte se sumó a la larga lista de referentes del radicalismo provincial que en los últimos días rechazó la postulación de Bogado, al frente de la alianza opositora que no termina de armarse en Formosa.
“No podemos permitir, como miembros de Cambiemos, un apoyo para alguien que no integra el Frente Amplio Formoseño”, justificó.
“Jamás escuche a este muchacho salir a rechazar la Ley de Lemas, el acompañó toda su vida las facultades extraordinarias del Poder Ejecutivo, una brutal herramienta que le permite al gobernador Insfran unificar el presupuesto de la provincia sin necesidad de un acuerdo legislativo; tampoco lo escuche interesado, en modificar la Constitución para terminar con la religión indefinida de los cargos ejecutivos. Estas son cosas que siempre acompaño, nunca dijo que va a hacer lo contrario”, amplió su lista de argumentaciones para rechazar el apoyo.
Pero continuó con esa agenda: “Yo no quiero llegar al poder a cualquier costa, a mí me interesan los medios, quiero utilizar los medios para llegar al objetivo, quiero estar convencido de saber para quien voy a trabajar”, enfatizó.
“Hay otra cuestión fundamental que para mí es clave: la militancia política para llegar a los cargos debe ser algo similar a lo que es una vida natural, una vida normal de cualquier ser humano de cualquier otra profesión: para pasar a segundo grado debes atravesar el primero, pero si estuviste 24 años años en la universidad comandada por el peor dictador de la República Argentina y ahora porque hace seis meses entraste a la democracia, no podes erigirse en director; eso no puedo aceptarlo”, planteó, con ironía.
“Si va a ser candidato a vicegobernador que arranque por lo básico, porque tampoco me interesa fulanito o menganito para llegar al poder, si nada me asegura que termine siendo igual o peor que su líder de toda la vida”, sostuvo Cantón.
“Martin Hernández encabezó listas de todo tipo en su vida política, y siempre las ganó, pero jamás trató de saltear los procesos, vivió y padeció cada escenario, de donde fue obteniendo su formación, su capacidad, y su reconocimiento, levantando bien alta la bandera historia del partido”, comparó finalmente, tras plantear su preferencia.
“Creo que se trata de alguien que actúa muy emocionalmente, estimulado por la venganza política, pero que en el fondo es más de lo mismo; así no me interesa el cambio”, reafirmó.

Boletín de noticias