Una mujer encontró, en la madrugada, a una niña de casi dos años en el patio de su casa

LOCALES 23 de abril de 2019 Por
Ocurrió en Palo Santo y fue descubierta por un vecino porque sus perros no dejaban de ladrar. Estaba mojada y con frío. Ya fue puesta en manos de su madre, quien dijo que había dejado a la pequeña al cuidado de una amiga.
Hecho Palo Santo

Cerca de las 3 de este lunes, una mujer halló a una beba en el patio de su casa, en el barrio San Blas de la localidad de Palo Santo. La vecina, de 54 años de edad, escuchó que sus perros ladraban en forma desesperada y cuando salió a ver, se encontró con una pequeña de no más de un año, mojada y con frío. Rápidamente la llevó al interior de su casa para abrigarla, desconociendo hasta ese momento la identidad de sus padres.
Por la mañana la mujer informó lo sucedido a efectivos de la Policía de esa localidad, quienes iniciaron las averiguaciones para dar con los padres, ubicando en poco tiempo a su madre de 18 años.
Tras realizar las diligencias procesales en la dependencia policial, la beba de un año y 11 meses fue examinada por el médico de guardia del hospital local.
Luego fue entregada a su madre en carácter de guarda tutelar, de acuerdo a la legislación vigente, quien refirió que dejó a su hija al cuidado de una amiga con quien comparte un alquiler.
Por este caso, se inició un expediente judicial con intervención del juzgado de Menores 7 de El Colorado.

Boletín de noticias