Cientos de vecinos de varios pueblos le reclamaron a REFSA que elimine sus dos últimas facturas

LOCALES 24 de abril de 2019 Por
Alrededor de quinientos pobladores marcharon este miércoles por calles de Laguna Blanca para plantear la exigencia ante las oficinas que la firma tiene en esa localidad. Efectivos de la Policía provincial y de la Gendarmería custodiaron la movida, que se desarrolló sin inconvenientes. Ahora prevén una nueva asamblea, y no descartan una movilización provincial.

Poco después de las 13, los grupos venidos de San Martin 2 Belgrano, Tacaagle, El Espinillo, Bella Vista, Tres Lagunas, Siete Palmas, Riacho He He, La Primavera, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Palma Sola, El Paraíso, San Juan, y otras colonias del norte provincial se concentraron en las afueras de la localidad, tras lo cual comenzaron a marchar por las calles céntricas, hasta detenerse frente al local que REFSA tiene en el pueblo.
La medida fue decidida el lunes durante una asamblea adoptada sobre la ruta nacional 86, en las afueras de Buena Vista. Vecinos autoconvocados de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Buena Vista, El Espinillo, Tacaagle y General Belgrano, resolvieron la concentración
para reiterar la anulación de las últimas dos facturas con vencimientos en abril y mayo de 2019 por sobrefacturacion en el consumo de Kilowatts.
Muchas banderas y pasacalles con fuertes inscripciones contra la prestataria acompañaron a los vecinos, como directos estandartes del objetivo que perseguían.
Frente a las oficinas de la empresa estatal, un orador por cada pueblo o colonia expresaron sus quejas contra las facturaciones, pero, principalmente, contra lo que consideran una medición abusiva del consumo medido.
“Particularmente pedí que se eliminen las dos últimas facturas y que se busque la forma de determinar lo que realmente se consumió”, dijo Pánfilo Ayala, vecino de Laguna Naineck, a este medio
“Le pedí a Gildo en su pueblo que interceda rápido para llevar tranquilidad a los formoseños que estamos atravesando esta injusticia”, precisó.
El lunes habrá una nueva asamblea en el Espinillo donde se delineará la agenda a seguir, para lo cual ya hay consensos por nuevas manifestaciones, movilizaciones y cortes de ruta. No se descarta una marcha provincial que concluya frente a las oficinas centrales de REFSA en la capital, según trascendió entre los manifestantes.
“Toda determinación se adoptará coordinando los aspectos administrativos y jurídicos, para darle un valor formal a nuestros reclamos”, dijo un abogado que formó parte de la movida en Laguna Blanca.

Boletín de noticias