El paro del transporte urbano esconde asquerosos intereses electorales que sólo buscan dañar a Jofré

LOCALES 03 de mayo de 2019 Por
Tanto los actores involucrados en el armado ideológico, como las razones concretas que se exponen para sostener la medida están completamente vinculados con un candidato a intendente del peronismo. Este contexto reafirma la existencia de una dura interna, donde importan más los intereses sectoriales, que la angustia, la bronca y la frustración de miles de usuarios del servicio.
arrua con lombardo
Arrúa con Lombardo, bien juntos. En recuadro la cuenta de Facebook del abogado, con un apoyo público a la candidatura del funcionario de Insfran.

Paro de colectivos: bronca y resignación en los usuarios. Miles de usuarios que a diario dependen del transporte público de pasajeros se vieron sorprendidos este viernes al encontrarse con esta medida de fuerza que tomó la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), justo desde el inicio de la actividad diaria de la prestación.
El gremio que encabeza Diego Mendoza rápidamente plantó su bandera, y dejó al descubierto la escalada contra la administración municipal, en un escenario preelectoral, donde el jefe comunal pugna por la reelección.
“La situación de los compañeros no daba para más, veníamos trabajando junto a la empresa en un acuerdo donde se comprometieron a pagar el 26 lo que nos adeudaban, pero esto no se cumplió y decidimos hacer el paro”, afirmó.
La empresa Crucero del Sur depositó $2.000 a cada uno de los choferes, quienes rechazaron el pago parcial porque “faltan $6.000” para cancelar la totalidad de la deuda que opera desde noviembre, de acuerdo con las versiones que más se repiten entre los sindicalistas allegados a Mendoza.
Pero si la postura del gremialista adolece de consistencia, lo que ocurre con Daniel Lombardo, el asesor legal de la organización, termina por darle forma certera al objetivo de fondo que se persigue con el paro. El abogado es un hombre de completa confianza de Hugo Arrúa, el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales, y candidato a intendente por el Gildismo.
A Lombardo se lo ve frecuentemente con Arrúa en sus actos proselitistas, por lo que la deducción resulta más sencillo que sumar dos más dos.
Arrúa no para de arengar su deseo de trabajar para los vecinos, pero nada dice del perjuicio que le genera a más de 50 mil usuarios con el paro que fogonea, en su desenfrenado intento por afectar la imagen de Jofré.
Entretanto, José Rolón, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) de Formosa no se prendió a la movida, conteste con el perfil electoral que tiene, pero, sobre todo, contrariado con el manejo arbitrario de los choferes y de los angustiantes efectos del paro.
José Olmedo, director de Transporte y Emergencia de la Municipalidad confirmó que se intimará a la los trabajadores de Crucero del Sur a prestar un servicio de emergencia, tras afirmar que le parece una medida “excesiva”.
“El paro también nos tomó por sorpresa a nosotros y la empresa nos dijo que hoy pagan haberes y la deuda que tienen se pagaría los próximos días, por lo que creemos excesiva la medida”.
Para el funcionario, “lo que reclaman está fuera de foco, porque hemos consultado el criterio de la medida de fuerza y nos dicen que es por falta de pago de los haberes y por un rubro adeudado”, advirtió.
“Hay gente de la municipalidad que ya está notificando a los choferes que en 2 horas deben prestar el servicio de emergencia que contempla por contrato y la empresa será multada por esta situación. Se ordenará vía judicial que se establezca el servicio de emergencia y personal de la Subsecretaría de Transporte está yendo a la empresa a notificar esto”, cerró.
La intención de erosionar la imagen de Jofré que hace tiempo mantiene encendida el ala oficial del partido que gobierna la provincia no se detiene en los efectos de su estrategia.
El extendido lamento de miles de usuarios y el enorme gasto en otro sistema de transporte para reemplazar a los colectivos sin sus choferes al que deben recurrir los vecinos, no forman parte de la agenda de los estrategas políticos del gobernador Insfran: la intención suprema de minar o evitar la continuidad de Jofré está por encima de toda angustia social.

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