Cobra fuerza la movilización provincial contra REFSA

LOCALES 05/05/2019 Por
Los promotores de la medida siguen esperando una reacción oficial al pedido de anulación de las dos últimas facturas de la prestataria. “Los tiempos se agotan; si para este lunes no aparece la respuesta que ponga fin a tanta injusticia y tanta prepotencia, miles de usuarios protestaremos frente a las oficinas que la compañía tiene en la capital provincial”, advirtió uno de los dirigentes más activos de la demanda.
IMG-20190424-WA0080

Con la presencia de más de 350 vecinos, usuarios de la prestataria del servicio de energía eléctrica habían acordado, el último día de abril, continuar el plan de lucha que vienen encarando desde principios de mes. Clientes de REFSA de Fortín Lugones, San Martín II, Gral. Belgrano, Portón Negro, Misión Tacaagle, El Espinillo, Buena Vista, Laguna Blanca, Laguna Naineck y Palma Sola, tomaron parte de una asamblea en El Espinillo donde resolvieron seguir con los mismos reclamos: la eliminación de las dos últimas facturas, con vencimientos en abril y mayo, principalmente por considerar que contienen registros de kilowatts muy por encima de los usados.
“De no tener respuesta favorable en esta semana, los usuarios del interior provincial nos manifestaremos frente a la oficina de REFSA ubicada en la ciudad de Formosa el miércoles 8 de mayo”, adelantó un vocero, en aquella oportunidad.
A casi una semana de esos hechos, el silencio del Gobierno provincial - principal accionista de REFSA – y sus socios, es tomado como “un claro desinterés a la angustia y a la imposibilidad de miles de formoseños de afrontar una situación que claramente no generamos, pero que puede y debe ser resuelto por el gobernador Insfran”, advirtió Pánfilo Ayala, vecino de Laguna Naineck y activo referente de las protestas.
“Cientos de pobladores de la mayoría de los pueblos del norte provincial, y de varios asentados sobre la ruta provincial 81 ya han comprometido su presencia en la capital este miércoles”, aseguró.
“Estamos recibiendo la adhesión de vecinos de la ciudad de Formosa, ávidos por formar parte de la movilización, estimulados por la misma injusticia y la misma falta de reacción y sensibilidad de REFSA”, reveló.
“Le pedimos a los capitalinos que se sumen a esta movida; habilitamos el hashtag de Facebook “#nosrobanelmedidor”, para hacer sentir el compromiso y, además, para que se expresen sobre el cuadro particular de cada uno de ellos; pero también para que las autoridades de una vez tomen nota de lo que sus decisiones generan”, planteó.

Te puede interesar