Olivera exigió que las estaciones de bombeo sean administradas por la Municipalidad

LOCALES 07/05/2019 Por
El concejal Fabián Olivera volvió a mostrarse en las últimas horas en varias zonas de la ciudad, afectadas por las recientes lluvias, y renovó su viejo planteó de que los motores extractores de agua sean controlados por el Municipio, luego de responsabilizar a la interna peronista por la administración del equipo que hacen diferentes áreas del Gobierno provincial.
IMG-20190507-WA0036

“Es una cuestión tan elemental como coherente; las estaciones de bombeo deben ser controladas por la Municipalidad de la ciudad, del mismo modo que la Comuna debe priorizar una rigurosa agenda de limpieza de los sistemas de desagües para que todo actúe en forma complementada”, contextualizó el candidato a intendente del Nuevo Frente.
“Lo que se plantea en cuanto a un esquema de turno y de mantenimiento de los equipos es una ridícula mentira: muchas veces fui testigo directo de como las bombas no funcionaban mientras la lluvia se abatía hace varias horas anegando barrios; también como dejaba de trabajar porque se descompuso, por ejemplo”, amplió.
“Claramente no existe compromiso ni seriedad para atender un tema tan importante como necesario en la obligación oficial de proteger a los vecinos”, añadió.
“Muchos vecinos saben en detalle que esto es así, y lo sufren con una frecuencia que va en aumento, como la angustia de la gente. Acá vuelve a imponerse la interna peronista que existe entre el Gildismo y el sector que encarna el intendente Jofré”, reafirmó.
“Lo que no entiendo y jamás podre aceptar es que la angustia de miles de formoseños actúa como una especie de botín político de un partido que se jacta de nacional, popular y sensible ante los que menos tienen”, sostuvo.
“El jefe comunal debe tomar una decisión política y jugar fuerte para quedarse con el control de las estaciones, pero, además establecer un sistema de funcionamiento de los equipos que se nutra con gente que actúe en forma decidida y oportuna en los casos que correspondan; acá puede más el miedo al jefe que la angustia de los vecinos”, recriminó.

Te puede interesar