El muro de contención presenta filtraciones en Alberdi y las aguas amenazan con arrasar la ciudad

REGIONALES 08 de mayo de 2019 Por
Las aguas del río Paraguay continúan avanzando en la localidad paraguaya vecina, afectada por el mal estado de sus rutas de acceso inundadas y las lluvias que siguen abatiéndose sobre la zona. Ayer, el nivel del río amaneció en 8,46 metros, lo que representa que subió 3 centímetros en las últimas 24 horas.

Los pobladores sufren nuevamente las consecuencias de las inundaciones con filtraciones del muro de contención por falta de mantenimiento en esta ciudad ubicada a alrededor de 144 kilómetros de Asunción. Vale recordar que el nivel de desastre es de 12 metros y el muro de con­tención que protege al 90% de la población es de 11 metros.
Vecinos señalan que la responsabilidad de la conservación y limpieza recae directamente sobre el intendente Federico “Canica” Centurión, quien hasta el momento no atiende los reclamos de los pobladores, que afirman que el político fue “blanqueado” por diputados al pedido de intervención del municipio.,
Los barrios afectados son Chaco-í y Taruma cuyos vecinos reclamaron con anticipación sobre las filtraciones, pero no lograron ningún tipo de respuesta, indican. En toda la zona de influencia son 200 familias damnificadas, en las diferentes compañías de la ciudad.

Boletín de noticias