Responsabilizan al Gobierno provincial der usar a los municipios para retener ayuda nacional

LOCALES 10 de mayo de 2019 Por
La diputada provincial Noelia Luna, reclamo más coherencia al Gobierno de la provincia en la distribución de la mercadería retenida que envió Nación hace varios meses. “En connivencia con los municipios, la administración de Insfran hace que el dolor de las pérdidas económicas y productivas se transformen en la herramienta de presión y utilización para réditos políticos”, embistió.
noelia abril 2019
Parte de la mercadería enviada por Nación a damnificados por las inundaciones, retenidas en la Comuna de Laguna Yema, según la denuncia de Luna.

“Hace 4 meses Nación envió ayuda para los damnificados por las inundaciones, principalmente para aquellos que quedaron aislados por la falta de obras y no por las lluvias excesivas que se precipitaron sobre diversos puntos del territorio, como nos quieren mentir desde el Gobierno provincial”, contextualizó la legisladora radical de Cambiemos.
“Las cajas que están guardadas en el mismo salón donde sesiona el Concejo Deliberante de Laguna Yema, lugar donde debería primar la buena fe y el ejercicio de la buena política, muestran el estado de abandono que sufren y siguen padeciendo los productores del centro oeste formoseño, mientras el Ejecutivo provincial en connivencia con los municipios se encargan que el dolor de las pérdidas económicas y productivas de la provincia se transformen en la herramienta de presión y utilización para réditos políticos”, reprochó Luna.
“Es vergonzoso el accionar del oficialismo, de una bajeza muy grande, y más aún seguir con la mentira en los medios mientras el abandono continúa”, sostuvo.
“Las fotos hablan por sí solas, muchas pérdidas económicas no solo para el pequeño productor; hay que pensar que una provincia que vive a diario con el 95% de sus ingresos dependiendo de la coparticipación debiera cuidar la poca producción que genera en el sector”, reflexionó.
“Durante muchos años se han encargado de la destrucción del sector productivo, y los pocos que apuestan a nuestra tierra están en total abandono; no es la primera vez que ocurre como tampoco es la primera vez que solicito de forma pública al Gobierno rever la situación”, recordó.
“No va más en Formosa el modelo del apriete y el abandono, es hora de dar un salto de calidad y empezar a trabajar con los productores, de una forma coherente y seria, no con la especulación de los réditos políticos”, planteó. Y, festejó enseguida que “nuestra geografía sea dueña de una de las 7 maravillas naturales de la Argentina, bienvenido el turismo, pero si desviamos la vista hacia las bellezas le estamos quitando la mirada seria a una provincia que necesita de un verdadero Gobierno, que brinde soluciones a los problemas que fueron generados por vicios del poder, recordando que hace 30 años el sector productivo era fuerte, y luego de esta administración provincial se perdió y mucho”, reafirmó.

Boletín de noticias