LA FALSA UNIDAD PERONISTA

LOCALES 14 de mayo de 2019 Por
El Gildismo no para de bastardear la unidad que tanto proclama como estandarte de una estrategia electoral que en el escenario de los hechos manosea sin misericordia. La escandalosa persecución política del intendente Jofré blanquea como nunca una practica que baja del quinto piso, pero que nadie jamas quiso admitir.
897150_624fc69b18314f1bad877ffc10f33266_mv2

Nadie jamás creyó en una coincidencia entre el viejo caudillo y el intendente municipal, Jorge Jofré. Así como el caballo de Atila, extinguía el crecimiento de la hierba con su desbastador paso, Gildo Insfran aplica el mismo ideario para que su proyecto personal no se vea socavado por ocasionales adversarios. En su marcha aplica a Nicolás Maquiavelo como pocos, para lo cual cuenta con la extraordinaria estructura institucional que administra hace casi 25 años, y un sequito de zalameros al que mantiene con unas pocas monedas, el ocasional cargo y, cuando considera necesario, la persecución en varias de sus formas.
Mientras inaugura algunas pocas obras en la ciudad, en medio de pomposos actos políticos donde se muestra como intendente paralelo, sacó a la calle a Ramiro Fernández Patri para disputarle el cargo a Jofré, en los comicios de junio.
Pero el poli-funcional dirigente no para de exponer una extraordinaria muestra de torpeza y desconocimiento en su exclusivo propósito de minar la imagen del jefe comunal ¿Unidad?
Dijo que en Formosa existen 1453 barrios, contra los 158 que en realidad aglutina el ejido, junto con sus once asentamientos; pero también admitió que pretende un municipio que otorgue los mismos aumentos a sus trabajadores, que los concedidos por el Gobierno provincial a sus empleados. El dato es que Jofré se adhirió a todos los aumentos dispuestos por el Poder Ejecutivo; el último fue del 25%, y a partir del 1 de junio incluirá el 17% para redondear el 42% que en marzo dispuso Gildo.
Pero la ineptitud no concluyó ahí. Prometió pavimentar un millar de cuadras, un ambicioso proyecto, imposible de concretar para un organismo con un presupuesto paupérrimo; cada cuadra ronda los 4 millones de pesos, multiplicado por mil, llegaría a una cifra que se alinea con el 25% del presupuesto anual de la Comuna que pretende administrar. Pero aun insistiendo en la realización de la iniciativa de Ramiro. En cuatro años, la capital podría tener esas nuevas calles pavimentadas, pero a costa de no pagar los sueldos a sus empleados, cesar toda obra y sus servicios públicos.
¿Unidad?
Dijo también que Jofre no se ocupa de los barrios. En casi cuatro años, elexfuncionario de Insfran pavimentó 350 cuadras y mandó a enripiar otras 800, en diferentes barrios de la ciudad.
Ramiro fue puesto para desgastar al intendente, pero el resultado es sólo un claro debilitamiento partidario y, con él, la exhibición reiterada de una añosa táctica electoral que no afecta a nadie.
¿Unidad?
Como presidente del Congreso Nacional partidario, Gildo Insfrán, acaba de felicitar a Juan Schiaretti y "al peronismo de Córdoba" por su victoria en los comicios provinciales, sosteniendo que el resultado demuestra que "los esfuerzos que se están haciendo para lograr la unidad" del partido "no son vanos".
En el cargo nacional partidario usa también al término unidad, y como en el caso cordobés, no se inmuta en acudir a la mentira para justificar la reelección del gobernador de la provincia mediterránea, reeditando la prostitución de la palabra que lo acompaña en decenas de gigantografias instaladas en la ciudad. Schiaretti triunfo por su capacidad de gestión y su conocida virtud de mostrarse siempre al lado del vecino cordobés.
Del mismo modo que barrió de su lado al intendente de Pirané, Juan Zaragoza, y al diputado provincial Adrián Bogado, por plantear diferencias metodológicas, Gildo sigue mostrándose cercano a Jofré, pero por izquierda apela a algunos oficiales para entorpecer la reelección del ingeniero, mientras sigue azotando el sentido de la unidad.

Boletín de noticias