Se advierte un premeditado abandono barrial para acomodar el discurso de Ramiro

LOCALES 22 de mayo de 2019 Por
La feroz embestida propagandística que el candidato del Gildismo encara en todas las plataformas disponibles, cuenta además con un indignante recurso proporcionado por los estrategas del quinto piso: el alto desinterés por las estaciones de bombeo, se convierte en un aliado de las aguas, que castiga a los sectores sociales más vulnerables; pero también da vida a un pretendido escenario que acomoda el sermón salvador del postulante oficialista y machaca sobre la orquestada responsabilidad del actual jefe comunal.
fernandez-patri-1-640x427

Importa mucho más el objetivo político, que la brutal angustia colectiva que se abate sobre miles de pobladores de la capital, que vienen conviviendo con el agua.
Las intensas precipitaciones y la falta de previsión e infraestructura para evitar o moderar los dramáticos efectos del fenómeno climático de los últimos días, tiene uno de sus principales desencadenantes en la deliberada desatención que el Gobierno provincial tiene con las estaciones de bombeos existentes en distintos barrios de la ciudad.
Son quince, pero no hay coordinación para ponerlas en funcionamiento, los encargados de las estaciones de bombeo no operan siguiendo una línea.
Son bombas obsoletas, se necesitan las llamadas bombas arroceras que sacan entre tres y cuatro millones de litros de agua por hora
El funcionamiento de las bombas es fundamental, ya que contiene y hace que se esté en un nivel relativamente aceptable. En caso de que una bomba no funcione, en pocos minutos crece el agua a gran escala dentro del barrio.
El Gobierno provincial del Chaco las viene utilizando con muy buenos resultados.
La bomba arrocera que instalaron en el San Juan Bautista, traída de Laguna Yema no anda porque el transformador n tiene la fuerza suficiente para hacerla funcionar.
En San Agustín, San José Obrero, San Juan Bautista, y La Floresta las bombas están muy deterioradas, no tienen mantenimiento, a tal punto que muchos aseguran que ya cumplieron su vida útil.
Las estaciones de bombeo dependen del Ministerio de Planificación de la Provincia, y supuestamente están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, en inmediaciones al anillo defensas de costas. Aunque la puesta en funcionamiento se concreta por turnos y conforme a lo que marca la hidrología del río Paraguay en el puerto local no entran en funcionamiento al mismo tiempo, sino primero las ubicadas en los sectores más bajos. Sin embargo, este relato proveniente de los sectores oficiales, choca brutalmente con la precariedad de los equipos, que combinan su incapacidad natural para la tarea con la falta de mantenimiento.
La pata en que se apoya este desinterés tiene que ver con el rol de candidato de Ramiro Fernández Patri. “Ahora no sólo hemos prometido sino que ya estamos cumpliendo. En estos días de tantas lluvias, estamos colaborando con la Municipalidad yendo con máquinas a solucionar el tema de los acceso, de la iluminación y ya estamos arreglando playones polideportivos”, sorprendió el diputado nacional que aspira a la intendencia capitalina. Cuando asume que lleva máquinas, equipos, insumos y operarios a los barrios lo que hace es alinearse al rol de intendente, proclamándose corrector de todos los problemas del vecindario.
“Cuando hay un formoseño que tiene una necesidad, hay un formoseño que tiene un derecho. Y nosotros como dirigentes tenemos que dar una respuesta como sea”, desafía, intentando esconder el objetivo de máxima del jefe de bajar como sea a Jofré, aunque el precio sea el cruel abandono de miles de formoseños.
Entretanto, Ramiro no para de exhibir su torpeza, y su desconocimiento de la vida del organismo que aspira administrar. En las últimas horas prometió crear la Dirección de Juventud Municipal. Lo que parece ignorar es que existe la Dirección de la Juventud, dentro del organigrama del municipio capitalino. Es conducido por Hugo Rojas, un joven alumnos de la UNaF, y como propone Fernández Patri en su proyecto, también otorga becas y pasantías a miles de estudiantes.

Boletín de noticias