Asunción, a menos de medio metro de la catástrofe

REGIONALES 26 de mayo de 2019 Por
Apenas 46 centímetros más y la capital del vecino país llegará a una situación de desastre.
L5QYTP5AGNEDBE4S3ETDU5QW3U

Según la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, dependiente de la Municipalidad de Asunción, el río Paraguay amaneció hoy domingo, con 7,54 cm. Estando al borde del desastre.
De continuar con la crecida de las aguas, llegaremos a los 8 metros en los próximos días, adentrándonos en un nivel considerado ya de desastre. Con esta cifra, a Asunción le faltan 46 centímetros para llegar a ese trágico estado.
En Rosario, el río ya está un nivel crítico con 6,94 cm. En tanto que a Pilar le faltan 20 cm para llegar al estado crítico, siendo que ya alcanzó los 8,80 cm de crecimiento de las aguas. Mientras que en Fuerte Olimpo subió a 6,21 cm y Alberdi, llegó a los 9,67 cm.
Un centenar de familias se vio afectada por la crecida del río Paraguay, teniendo en cuenta que sus viviendas están bajo agua y sus producciones se echaron a perder. Tanto el sector agrícola como el ganadero, también se vieron fuertemente golpeados por esta situación, ajustándose más a una terrible desaceleración económica.
Actualmente, tanto la Municipalidad de Asunción como la Secretaría Nacional de Emergencia, continúan el traslado, la reubicación y la provisión de materiales para la construcción de sus viviendas provisorios dentro de los refugios habilitados en todo el país.

Boletín de noticias