TEMEN EL CIERRE DE TRADICIONAL ESCUELA

LOCALES 26 de mayo de 2019 Por
Padres, alumnos y la comunidad docente del Instituto Superior “Félix Atilio Cabrera” se mostraron sumamente angustiados por lo que consideran el cierre definitivo del nivel inicial del establecimiento. Una reciente resolución del Ministerio de Cultura y Educación dispuso el traspaso de recursos humanos y materiales de las tres secciones del Jardín de Infantes, lo que es observado como el inicio de una medida que alcanzaría a los dos niveles posteriores.
1426379768-681x409

Este lunes, poco después de las 14.30 habrá un abrazo simbólico al local escolar, enclavado en Irigoyen y Córdoba, tras lo cual arrancará una reunión de padres de los estudiantes que tiene el instituto, estimulados por el armado de gestiones para impedir el cierre de las actividades aúlicas del nivel inicial.
En las últimas horas, las redes sociales reflejaron la preocupación de los progenitores y los mismos estudiantes, mientras aseguraban que el rector del instituto, Antonio Prieto, acaba de pedir a las autoridades ministeriales, el cierre del nivel primario.
El decreto que sustenta este estado de ánimo, establece se , que a partir del ciclo lectivo 2019, la totalidad de las secciones el departamento de aplicación de educación inicial del instituto pasará a depender administrativa y pedagógica, con todos los recursos humanos y materiales de la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación.
La norma, asimismo, determina la clausura, a partir del inicio del termino lectivo 2019, de las secciones A, B, y C del primer grado del departamento de aplicación de nivel primario del establecimiento, aunque reservando los cargos de maestros de grado vacantes por la aplicación de la medida, para ser utilizados cuando la necesidad del servicio así lo requiera.
Entre sus fundamentos, el decreto asegura que el Instituto de Formación Docente Félix Atilio Cabrera pide el traslado del actual departamento de aplicación de nivel inicial a la jurisdicción de la dirección de educación inicial.
Al fundamentar este pedido, argumenta la necesidad de “cumplir con la política de formación docente y el desarrollo profesional propias de los institutos superiores”. También en “dar respuesta a las demandas educativa de una manera ágil, dinámica, eficaz y eficiente que permitan la fluidez de los trámites administrativos contables en el marco de los establecido como política provincial”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Boletín de noticias