Dura oposición de la base radical al proyecto personal de Buryaile

LOCALES 30 de mayo de 2019 Por
El retroceso político del exministro de Macri comienza a mostrar lo que algunos consideran la última etapa antes del desplome final: la búsqueda a cualquier precio de algún botín electoral, que sirva para amainar el fracaso, el que, de todos modos, será inexorable.
IMG-20190529-WA0103
José Medina y Ricardo Buryaile; otro tiempo.

Tras el paulatino descenso de su figura, para muchos, producto de tanta prepotencia, arrogancia, engaño y ausencia de osadía para manejarse dentro de un escenario que no perdona los fracasos, Buryaile prepara un último y desesperado embate: su propio y solitario proyecto para volver a la Cámara Baja.
Su participación en todo el proceso de negociaciones para los cargos provinciales y municipales con miras a las elecciones de junio, exhibió la mayúscula pérdida del poder político. Y como en política los liderazgos no desaparecen, se transmutan por decisión exclusiva del colectivo, el surco abierto ahora es parte de Fabián Olivera, quien de liderado paso a ser líder del espacio que manejaba el fallido dirigente.
José Fernando Medina, un reconocido militante del radicalismo salió a plantear abiertamente su mirada sobre el lugar que hoy ocupa el “Pelado”. “Acompaño al concejal a Fabián Olivera en este proyecto que es llegar a la intendencia; lo que en este momento me molesta, me incomoda y me frustra es que el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile esté ausente de esta campaña electoral siendo que lo consideraba un líder de nuestro espacio político”, planteó el dirigente.
“Hoy veo que no acompaña, no se hace ver, desapareció totalmente y me indigna eso porque en todo el trabajo, el único que pone el cuerpo para la campaña, es Fabián olivera; un descontento total y una frustración enorme de mi parte”, consideró.
“¿Aparecerá para las nacionales de octubre, apostando a la diputación nacional?”, interrogó, antes de ensayar una brutal respuesta: “Sería de una vergüenza y una bajeza jamás vista dentro de nuestro partido; muchos dijeron que Buryaile es solo un oportunista, al que no le importa la gente y sus problemas, y que sólo se apoya en un discurso atractivo, pero vacío de sustento humano y compromiso dirigencial”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Boletín de noticias