Una mujer desaparece en el río Paraguay, tras volcar la lancha que la transportaba desde Alberdi

LOCALES 04 de junio de 2019 Por
Silvia Torres, de nacionalidad boliviana y de 27 años de edad, desapareció bajo las aguas del cauce cuando viajaba a bordo de una pequeña embarcación con destino a Formosa, luego de una jornada de compras en la localidad paraguaya. Fue frente a El Mangal, durante un fallido trasbordo, según trascendió.
0008580676

La mujer desapareció luego de que el navío en el que viajaba volcara tras una supuesta mala maniobra del lanchero. Familiares denunciaron el hecho ante la Prefectura Naval del vecino país.
El hecho se produjo en la mañana de este martes en la zona conocida como El Mangal, un puerto clandestino de Formosa.
Nilda Chaira, cuñada de la mujer desaparecida, explicó a los medios formoseños que ellas y otras 10 personas regresaban de un tour de compras en Alberdi.
Relató que viven en Mendoza y que fueron a ver precios en la localidad paraguaya para realizar compras. Explicó que la mitad de los pasajeros hizo un trasbordo en medio del río y ahí se separó de su cuñada. Luego, la embarcación en la que viajaba Torres volcó y solo ella no pudo salir del agua.
La denuncia fue radicada ante la Prefectura Naval Argentina. La zona conocida como El Mangal es un puerto clandestino utilizado por contrabandistas.

La embarcación fue rescatada por otros lancheros de la zona.

Boletín de noticias