BAJA EL RÍO PARAGUAY EN FORMOSA DESPUÉS DE TRES MESES DE CRECIDA

LOCALES 05 de junio de 2019 Por
El afluente que baña gran parte de la costa provincial comenzó a descender en las últimas horas en el puerto capitalino y en Pilcomayo, luego de 90 días de ascenso ininterrumpido que causó que unas 5.000 personas abandonaran sus hogares, informó el Instituto Nacional del Agua (INA).
riacho-pykysyry-formosa-1

En ambas ciudades equipos médicos recorren los centros de evacuados para asistir a las personas que fueron desplazadas de sus hogares por las lluvias y desbordes de los ríos.
En el Puerto de Formosa el nivel del río descendió dos centímetros y se ubica en 9,70 metros aunque todavía supera el nivel de evacuación que es de 8,30 metros, detalló el informe del (INA).
El organismo estimó que a partir de mañana podría comenzar a tener "un descenso lento, de un centímetro por día, si las condiciones meteorológicas son buenas".
En tanto, en la fronteriza Clorinda, el nivel del río disminuyó más de 10 centímetros en la última semana y se ubica actualmente en 7,87 metros luego de alcanzar 7,99 metros de altura.
Para esa zona del río -Puerto Pilcomayo- la perspectiva es buena y "se estima que para el fin de semana continúe en descenso y se ubique en los 7,60 metros de altura", según el A.
El gobierno provincial asiste a los damnificados "con equipos de salud conformados por médicos, enfermeros y asistentes sociales, que recorren diariamente las zonas costeras para visitar a las familias y realizar consultas, curaciones, vacunaciones y controles de enfermería", informaron a Télam fuentes de la cartera sanitaria provincial.
Además los equipos efectúan en las recorridas "la entrega de los medicamentos bajo receta para que los pacientes diagnosticados con patologías agudas estacionales puedan cumplir con los tratamientos indicados".
También entregan medicación "para los pacientes crónicos -diabéticos, hipertensos, alérgicos, cardiovasculares y otros- que deben seguir con sus tratamientos de manera ininterrumpida".
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para los próximos días "no se registrarán precipitaciones".

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Boletín de noticias