OLIVERA PROPONE UNA NOVEDOSA HERRAMIENTA PARA VIAJAR EN REMIS

LOCALES 06 de junio de 2019 Por
La iniciativa tiene la finalidad de brindarle al usuario de este servicio, una herramienta digital llamada Taxímetro Online, que le permita calcular la tarifa real de sus viajes, ya sea antes de subirse al vehículo, o bien estando dentro.
taximetro

“La idea surge de escuchar a los vecinos. Un sin número de personas me comentó que en muchas oportunidades por la misma distancia, según el remís ó taxi que tomen, les cobran un precio diferente. Muchos dicen sentirse estafados e inseguros debido a esto, y al gran número de remises que trabajan sin habilitación”, explicó.
Cabe recordar que existe una ordenanza municipal con una tabla que rige las tarifas del servicio, tanto por kilometraje como por tiempos de espera, la cual remises y taxis deben tomar para ponerle precio a los viajes con pasajeros.
“La calculadora de viajes lo que hace es calcular el precio exacto del viaje, tomando las tarifas oficiales de la ordenanza, y de esta manera el usuario puede tener conocimiento antes, durante y al terminar el viaje. En caso de no coincidir con el precio mencionado por el chofer, el usuario podrá exigir que le cobren lo que corresponde o bien, iniciar el reclamo formal en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, tomando los datos del móvil y del viaje”, se explayó.
Para utilizar esta calculadora de viaje sólo deben ingresar a www.taximetro.online desde un celular o pc, no hace falta instalar nada.

Boletín de noticias