Legisladora frenó el secuestro de mercaderías y consiguió entregarlas a humildes vecinos

LOCALES 07 de junio de 2019 Por
Como emulando a Robin Hood, el arquetípico héroe del folclore inglés medieval, la diputada provincial Noelia Luna le puso el pecho a otra de las reiteradas intenciones del Gobierno provincial de frenar toda ayuda que no provenga de su administración, y consiguió dejar en poder de un nutrido grupo de humildes vecinos mercaderías de primera necesidad.

Todo se desencadeno en El Colorado, cuando agentes de la Policía provincial le impidieron continuar con el traslado de un cargamento conteniendo, entre otros, arroz, yerba, polenta, abrigo y ropa de niños que la legisladora consiguió de la Municipalidad de Pampa Almirón, un poblado de menos de 1.500 habitantes, ubicado en el centro este de la provincia del Chaco.
La intendente de ese pueblo chaqueño, Gladys Lilian Piccilli le donó a Luna esos productos, cuyo destino local eran los merenderos de la zona de Pozo del Tigre, como lo especificaba una nota formal firmada por la jefa comunal, donde, además, se indicó que provenían del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
En un video que circula las redes sociales, se ve y se observa claramente la diputada radical de Cambiemos invitando a los vecinos de la zona a llevar a sus hogares el cargamento.
“La mercadería vino para familias formoseñas que se encuentran en situaciones difíciles, no para que el gobierno la guarde y se pudra”, advirtió Noelia Luna.
“Convocamos a las personas que estaban cerca del lugar, quienes llevaron las mercaderías; alcanzaron a sacarnos algunos pack de harina, pero logramos frenarlos y hacer que la carga finalmente llegue a destino, a las personas humildes que realmente necesitan”, especificó.
“No vamos a permitir ni un solo atropello más; esto tiene que terminar”, reprochó.
“Aunque nos cercenen la palabra, nos quieran bloquear en todos lados, el pueblo de Formosa ya sabe la verdad”, redondeó.



Boletín de noticias