El IASEP podría interrumpir sus prestaciones

LOCALES 10 de junio de 2019 Por
La medida operaría desde el miércoles, tras fracasar un acuerdo entre las prestadoras y el organismo. La versión indica que la obra social comprometió un 42% de aumento en el arancel de sus servicios hace cuatro meses, pero ahora bajó ese porcentaje en más de 27 puntos, lo que fue rechazado por los profesionales de la salud. El corte afectaría a unos cien mil afiliados.
multimedia.normal.b11dcb37cb782610.69617365702d325f6e6f726d616c2e6a7067

La diputada provincial Noelia Luna advirtió que los afiliados del IASEP podrían quedar sin cobertura médica, debido a la “mezquindad política del Gobierno de la provincia”. Al dar precisiones de lo que ocurre, la legisladora radical de Cambiemos, contó que “las entidades que nuclea a médicos, sanatorios y clínicas privadas de toda la Provincia, se reunieron con funcionarios del IASEP para formalizar un acuerdo celebrado entre las partes en febrero de este año, mediante el cual la obra social de los empleados públicos se comprometía a conceder un aumento del 42%; sin embargo, se ofreció una suba del 15% que fue rechazado por las prestadoras”, definió.
“Esta situación es grave, dado que los afiliados quedarían sin cobertura médica, y nuestro penoso y mal administrado sistema de salud provincial se vería más colapsado de lo que ya está; es simple, los pacientes concurrirían a los hospitales públicos en busca de soluciones médicas”, detalló.
“Siempre recorro los nosocomios públicos, y la situación de todo el personal es complicada, cobran sueldos muy bajos, trabajan como pueden con los pocos recursos que les brinda el Ministerio de Desarrollo Humano, con situaciones laborales muy precarias, sin reconocimiento de absolutamente nada, si a esto le sumamos la inmensa cantidad de afiliados al IASEP, el Gobierno se vería en un grave problema, todo por esa mezquindad de intentar tener de rehenes esclavizados a los profesionales de la salud”, consideró.
“Mantengo un constante dialogo con ellos, incluso con los enfermeros de toda la Provincia, y como dice la formula Bogado – Kaluk, tener infraestructura pero sin profesionales que la utilicen habla solo de la desidia con la que ejercen los cargos ejecutivos, bañados en una inundada mezquindad”, ejemplificó.
“Apoyo a los médicos en su justo reclamo, si queremos salud de calidad deben cobrar como corresponde, a este Gobierno le falta priorizar los gastos, en vez de despilfarrar el dinero público en campañas gigantescas, como la de los candidatos a intendentes de la Capital provincial, podrían destinar mayores fondos a la salud de los formoseños, a los salarios del personal de blanco, incluso a llenar de insumos los hospitales que bastante flojo andan”, subrayó.
Luna recordó que “este mismo Gobierno es el que vienen negando la creación del Colegio Médico; esto es claramente otro método más de extorsión, la forma más vil de como juegan con la salud de todos los formoseños, sean afiliados del IASEP o no”.
“Es hora que el Gobierno priorice a los formoseños, y no a los amigos, como también valoro la lucha de los médicos, de las enfermeras destacando su trabajo, los he visto y pelean por salvar vidas, muchas veces sin nada, eh presentado pedidos de informes al ministro de Desarrollo Humano, pero evidentemente sentarse a dialogar y buscar soluciones tampoco es su prioridad”, cerró.

Boletín de noticias