JOFRÉ CIERRA EN LA CASA DE GILDO

LOCALES 12 de junio de 2019 Por
Es un contundente símbolo de lo que, en una primera lectura previa, deja el proceso electoral que se desarrollará el domingo en la capital.
nota-1336221-jofre-cerro-campana-imponente-acto-cincuentenario-672459
Como en octubre de 2015, Jofré vuelve al Cincuentenario a cerrar una campaña que parece asegurarle la continuidad.

Este jueves, a las 17:30, el intendente municipal, Jorge Jofré clausurará su campaña electoral con un mitin a celebrarse en el ultra oficialista Estadio Cincuentenario.
El lunes 20 de octubre de 2015, el ingeniero Jorge Jofré, junto a los 23 sublemas, gremios y agrupaciones juveniles que lo acompañaban cerró su campaña hacia la intendencia de Formosa con un multitudinario acto celebrado en el estadio Cincuentenario. Compitiendo con los Nocheros que actuaban con entrada gratis en el Anfiteatro de la ciudad, en un contagioso clima de fiesta ciudadana fue el único orador ante un estadio desbordado de gente que coreaba "se siente, se siente Jofré Intendente".
A casi cuatro años, sus colaboradores adelantan un lleno colosal, mientras saborean los unánimes resultados de las encuestas, que apoyan la reelección del ingeniero, con bastante holgura. Y esa actitud de la dirigencia de Valores Ciudadanos no tiene que ver, exclusivamente, con la continuidad en el cargo o la ventaja sobre el candidato de la oposición, Fabián Olivera que, de acuerdo con los mismos sondeos, se ubicará segundo, a más de 10 puntos de distancia.
Todo el proceso electoral quedó centrado en una interna peronista, entre Jofré y los dos oponentes que puso el quinto piso para intentar despojar de la reelección al compañero que es visto con el ceño fruncido.
“Acompañame con alegría, y no con pirotecnia”, propone el eslogan de la invitación armada por los encargados de la comunicación del intendente, para el acto en el Cincuentenario. Pretende, asimismo, robustecer un mensaje muy sensible para la sociedad, en medio de la movida electoral.
Gildo Insfran no puede detener el nivel de crecimiento y de adhesión colectiva de Jofré y, por ahora, juega en público al compañero leal.
Al jefe partidario no le quedó más que acomodarse a los aplausos para Jofré, ante la poderosa evidencia de los hechos, pero mastica la bronca y la impotencia de una nueva derrota interna ante el ingeniero que, con la gestión municipal de los últimos años, aplastó a la estructura y a los dineros públicos que usaron Ramiro Fernández Patri y Hugo Arrúa, apoyados por el visto bueno del viejo caudillo.
Que Jofré use al Cincuentenario es la confesión oficial de la derrota, pero, además, trae consigo la confirmación del ascenso interno del único adversario que tiene Gildo, al que, muy probablemente, deberá enfrentar en 2023, desde algún plano político, cuando los formoseños deban votar al gobernador de esa época.
La semana entrante, cuando se conozca la propiedad de los votos y se determine el concreto nivel de adhesiones, arrancará la otra carrera, la de la convivencia institucional, entre el que maneja las finanzas provinciales y el que administra el principal municipio jurisdiccional. Y ya se sabe cómo se maneja este gobernador con quienes le mojan una oreja.

Boletín de noticias