MARCADA SENSIBILIDAD OFICIAL A POCAS HORAS DE LAS ELECCIONES PROVINCIALES

LOCALES 13 de junio de 2019 Por
La clausura de un local comercial fue adjudicada a un esquema de persecución política; Ocurrió en Las Lomitas y afectó a la familia de un reconocido dirigente social de la zona que responsabilizó de la medida al ultragildista intendente Atilio Basualdo. La detención del exoficial de la Policía Daniel Suizer, y la dura embestida del gobernador Insfran contra una religiosa, marcan un estado de nerviosismo dentro del Gobierno provincial que, muchos adjudican a las elecciones del domingo.
Ver galería IMG-20190613-WA0089
1 / 3 - La faja de clausura en el comercio de Ruiz, en Las Lomitas, fue vista como un acto de persecución política.

En las últimas horas, se conocieron detalles de la clausura de un conocido local comercial en Las Lomitas, propiedad de la familia del dirigente Víctor Ruiz, de dilatada trayectoria en la militancia gremial y política, y también por su postura contraria al oficialismo local y provincial.
“Armaron toda una fantochada bromatológica, sólo para perjudicarme; todos saben de la higiene y del cuidado que le impregnamos a nuestro negocio; claramente es un acto de persecución política del intendente Basualdo”, dijo el propio Ruiz sobre lo ocurrido con su comercio, ubicado en pleno centro de Las Lomitas.
El jefe comunal de ese pueblo del oeste formoseño es un destacado discípulo de la mano dura y del absolutismo político, del mismo modo que su líder Gildo Insfran, al que frecuentemente rinde pleitesía.
La diputada provincial, Noelia Luna se mostró tajante sobre lo ocurrido con Ruiz. “Ya nada nos sorprende de este esquema de opresión; hay un estado de nerviosismo en todo el Gobierno provincial, ya no pueden controlar a la gente con dadivas, los formoseños se dan cuenta de lo que ocurre y reaccionan”, reflexionó la legisladora que fue a Lomitas a solidarizarse con Ruiz.
Otro de los que resultó presa de esta renovada muestra de nerviosismo oficial fue el exoficial de la Policía provincial, Daniel Suizer, al que un grupo de efectivos de la fuerza encerró en pleno centro de la ciudad, mientras manejaba su automóvil.
El abogado Juan Eduardo Davis, lo explicó: “Lo buscaban para notificarle de una resolución judicial, en su carácter de testigo de una demanda. Se trata de un procedimiento corriente, para el cual, la notificación se hace en el domicilio de la persona; acá hay ensañamiento, por tratarse de una voz opositora al gobernador Insfran, no le perdonan a Suizer por pensar distinto”, dijo.
A estos hechos, debe agragarse lo ocurrido esta semana, cuando el gobernador Gildo Insfrán llamó "víboras" a los maestros de una escuela católica de Las Lomitas.
El mandatario inauguró varias obras para la provincia pero al final de su discurso tuvo el exabrupto contra los maestros del colegio religioso Santa Teresita. "La veo a la rectora del Santa Teresita, yo sé que tienen algunas víboras entre sus docentes porque leo. Usted calme a sus ovejas. A ellas o a ellos les digo que este gobernador lo que promete, cumple", se lo escuchó decir al gobernador en un video que se viralizó y recogió miles de reproches contra el funcionario.
El secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, repudió los dichos del gobernador y los tildó de discriminatorios. "Es repudiable el calificativo de 'víboras' con que el gobernador Insfrán denigraba a docentes de la Escuela Privada Santa Teresita de Las Lomitas. No hay razonamiento posible que explique o justifique esa ofensa y esa amenaza, sólo queda que pida disculpas públicas como corresponde", sentenció
Toloza también se solidarizó con los maestros que fueron atacados y se puso a disposición de ellos para lo que sea necesario.

Boletín de noticias