Despliegan rigurosos controles de salubridad en comercios

LOCALES 30 de junio de 2019 Por
La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, continúa implementando diversos operativos de control a comercios en todo el ejido urbano, para constatar que operen de acuerdo a la normativa vigente y preservando la salud pública.
BROMADECOMIIISO

Durante la última semana se efectuaron 28 intimaciones a puestos de venta de frutas y verduras montados en espacios públicos, otorgándoles un plazo de 48 horas para que puedan tramitar la habilitación comercial correspondiente. Los procedimientos se realizaron en la intersección de la avenida de Los Constituyentes y la calle Ana E. de Cánepa, en el sector norte de la ciudad, y sobre la avenida Néstor Kirchner.
Asimismo, en la zona del mercadito paraguayo profesionales del área de bromatología prosiguen realizando rigurosos relevamientos en los sitios donde se comercializa comida, verificando su habilitación, condiciones de salubridad e higiene y seguridad general, procediéndose a la clausura en los casos que correspondiere.
Por otra parte, el miércoles 26 se efectuó un operativo de control de la venta callejera sobre la calle España, entre Belgrano y Moreno, confeccionando un acta de infracción y el retiro de decenas de vendedores que tenían puestos fijos en las veredas, en clara contravención.
El director de Bromatología, Jorge Tarantini, comentó que “durante los últimos días clausuramos 14 comercios de expendio de bebidas alcohólicas, con asistencia de la Policía de la Provincia de Formosa. Esto en cuanto al trabajo nocturno que es constante. Por otro lado, también se clausuraron dos locales de venta de alimentos, por comercializar productos vencidos y falta de habilitación municipal, en los barrios Villa Hermosa y Liborsi, decomisándose toda la mercadería y elevando el acta de infracción al Tribunal de Administración de Faltas”.
Ferias
Con respecto a la venta de distintos tipos de comidas en las próximas ferias, como la del próximo 9 de Julio, Tarantini informó que mientras los vendedores cumplan con los ítems que la Comuna exige en la charla previa a la instalación de los puestos, no habrá ningún inconveniente.
Dichos requisitos son: llevar los alimentos ya elaborados en recipientes limpios y con cierre hermético; preparar con pinzas o guantes la comida y que otra persona manipule el dinero.

Boletín de noticias