Aseguran que el Gobierno de Macri se ocupa y preocupa de los formoseños

LOCALES 10 de julio de 2019 Por
El coordinador de gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia, aseguro que el Estado nacional lleva invertido unos 5 mil millones de pesos en obras viales en esta jurisdiccion del país. “Formosa siempre fue una provincia postergada y es este gobierno el que se vino a ocupar y preocupar por los formoseños”, planteó.
2635886

“En caso de que gane Macri en octubre estamos estudiando la posibilidad vía PPP implementar la continuidad del corredor Formosa-Resistencia y eventualmente hasta Clorinda, así como unir la ruta nacional 86 con la ruta nacional 40” dijo Plascencia en una entrevista realizada por FM Espacios de la capital formoseña.
El funcionario explico que el corredor Formosa-Resistencia no necesariamente será como autovía, “sino una ruta segura; que es cuando a la ruta existente le pavimentas la banquina y algunos cruces de paso, y en los pasos urbanos haces colectoras para mejorar el tránsito y la seguridad vial”, detalló.
Agrego que ese proyecto se quiere hacer desde el gobierno nacional “desde el sur de Tatane, distante unos 20 kilómetros de la capital, sobre ruta 11, hasta la provincial 90 de Chaco, está en estudio aun”.
Con respecto a las obras viales realizadas en esa provincia y la inversión para ellas, dijo que el Estado lleva invertido unos 5 mil millones de pesos, fundamentalmente la autovía Tatane-Formosa, la circunvalación en la capital con sus colectoras, la repavimentación de la ruta 11, 81, arreglos en la 86 y 95, y todavía nos queda por finalizar los arreglos en la 11 y 81”,
Para finalizar indico que “con todas estas obras ponemos a Formosa a la altura de las demás provincias del país, esta jurisdicción siempre fue postergada y es este gobierno el que se vino a ocupar y preocupar por los formoseños”.

Boletín de noticias