Olivera quiere formalizar la venta callejera de torta parrilla

LOCALES 30 de julio de 2019 Por
Si un proyecto de ordenanza del concejal Olivera consigue el apoyo de sus pares, los vendedores de este sabroso y demandante producto podrán desarrollar la actividad formalmente en la ciudad, para lo cual solo tendrán que cumplir prácticamente los mismos requisitos que los exigidos para quienes expenden sus manufacturas en la vía pública.
46396475_2029267633799464_2602133711835103232_o

La iniciativa que promueve el edil de la UCR tiene como finalidad “beneficiar con una disposición particular a los más golpeados por una inocultable crisis socio económica que atraviesa el país y nuestra provincia, mediante una política activa que favorezca a los vecinos más desprotegidos de la Municipalidad de Formosa”.
“En un contexto socioeconómico crítico, donde la crisis está impactando de manera determinante sobre los alicaídos ingresos de trabajadores o desocupados, se torna necesario implementar una política que permita reducir los costos de vida, atendiendo especialmente a personas que son claramente desatendidas por la asistencia social”, consideró.
Olivera sostuvo que la finalidad de su proyecto conlleva una fuerte decisión por parte de nuestro Municipio, para posibilitar el acceso a una tarea digna a los que atraviesan una apremiante situación que impacta en un retroceso en el acceso a bienes y servicios básicos. “Este sector que comprende a los vecinos más desprotegidos y en permanente riesgo - hasta alimentario -, debe ser socorrido con medidas activas como la que propongo”, reafirmó.
El proyecto de ordenanza de Olivera autoriza la venta en la vía pública dentro del ejido de la Municipalidad de Formosa de productos derivados de harinas - tortas parrillas - a vendedores ambulantes y vendedores con parada fija. El texto que puso a disposición de los demás concejales denomina venta ambulante a todo acto ambulatorio destinado a intermediar lucrativamente en los espacios públicos, sin establecerse en lugares deter¬minados, aunque también incluye la venta con parada o puesto fijo, por la cual el vendedor trabaja en un lugar instalando su puesto diariamente. ¬
Los permisos a que deben atenerse los interesados en desarrollar la actividad aparecen enumerados en la iniciativa de Olivera: presentar solicitud ante la Dirección de Bromatología consignando: apellido y nombre; número y tipo de documento de identificación; domicilio, lugar a establecerse; rubro y categoría de venta. Denunciará iguales datos de su ayudante, como también la fecha que inició esta actividad categoría y ubicación de la misma. Acompañar fotocopia de documento de identidad y de libreta sanitaria; certificado que acredite residencia en la ciudad no menor de tres años y dos fotos de 4 x 4 centímetros.
Los permisos tendrán carácter precario, personal e intransferible, no pudiendo otorgarse a más de un miembro por familia, los que no podrán otorgarse por un término mayor al ejercicio fiscal en curso.
También incluye el uso de una vestimenta determinada, y el cumplimiento de otros requisitos vinculados con la salubridad y el puesto de venta.

Boletín de noticias