Carbajal rechazó los abusos del Ministerio de Gobierno con la Policía provincial

LOCALES 02 de agosto de 2019 Por
El diputado provincial, Ricardo Carbajal recriminó “el uso abusivo” y marcadamente despreciable” que hace el Gobierno provincial con los recursos humanos que administra, tras revelar la presencia de un folleto cuya distribución “fue ordenada a la Policía provincial”, con un propósito “completamente electoral y politizado”.
Captura de pantalla (65)

El legislador exhibió un impreso a color, respaldado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial que está en la órbita del Ministerio de Gobierno Justicia, Seguridad y Trabajo del Gobierno provincial. “Circula con precaución”, advierte, a modo de título, y como prólogo del objetivo político embiste: “Por falta de inversión del Gobierno nacional, nuestras rutas nacionales 11, 81, 86 y 95 están en mal estado de conservación”.
“Cuida tu vida, cuida la vida de los demás. No te arriesgues con descuidos, distracciones, sobrepasos peligrosos y excesos de velocidad”, recomienda al justificar la burda estrategia.
Y cierra: “Hagamos un mejor tránsito con lo mejor de nosotros”.
En un amplio zócalo, con fondo oscuro, el folleto expone a los organismos respaldatorios: Consejo Provincial de Seguridad Vial, y Gobierno de Formosa, junto a un escudo jurisdiccional.
“Es tan cínico como sinvergüenza el ministro de Gobierno como su jefe, al mandar a los pobres policías a repartir estos folletos. No sólo se los rebaja en su tan importante accionar, sino que exponen a nuestros uniformados ante toda la sociedad a una tarea marcadamente política e impropia de la naturaleza de su formación y sus responsabilidades”, reflexionó el parlamentario de la UCR.
“Por otro lado, es tan alta la falsedad de lo que se aprecia en el folleto que terminan envolviendo a los uniformados en esa conducta; quienes recorremos la provincia con frecuencia sabemos muy bien como están las rutas que debería mantener Gildo Insfran”, sostuvo. “Es un desprecio enorme, usar de esta forma a los policías, sólo para mentir sobre las rutas nacionales, cuando las provinciales en muchísimos casos son completamente intransitables”, apreció.

Boletín de noticias