Echan a tres trabajadores de prensa en La Mañana

LOCALES 16 de agosto de 2019 Por
El Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) repudió el despido de tres trabajadores de prensa en el diario La Mañana y se declarò en estado de asamblea permanente, alerta y movilización, una herramienta de lucha gremial que define la trascendencia del suceso.
diario la mañana

En un comunicado, la organización local que conduce Ricardo Domínguez, reveló que “en la última semana tres compañeros de prensa del Diario La Mañana se quedaron sin sus fuentes laborales. Son tres familias que perdieron su sustento”, reflexionó, en referencia a Nelson Iturrieta, Yanina Riquelme y Marcos Insfran, los despedidos del tradicional medio grafico de la provincia.
Ante este escenario, el sindicato expresó su “repudio y preocupación” por lo que está ocurriendo dentro de la empresa donde, “uno de los echados cumplía funciones de prensa, estaba mal conveniado, y atravesaba un cuadro de estrés y principio de depresión”. Los otros dos “trabajaron entre 3 y 6 meses con «contratos basura» que fueron rescindidos por la patronal, aduciendo que por la crisis comenzaron un recorte de personal”.
Sin embargo, en forma paralela “el diario realiza convocatorias para contratar más recursos humanos mostrando una incongruencia entre lo que sostienen y lo que hacen”, reprocha el gremio.

Boletín de noticias