Carbajal: “Que Macri le responda a Gildo, es como que la pared orine al perro”.

LOCALES 07 de septiembre de 2019 Por
El diputado provincial de Cambiemos le exigió al gobernador Insfran que plantee formalmente ante la Justicia la información que tenga para sustentar las acusaciones que lanza contera el presidente. Volvió a acusarlo de “mentiroso” y de “incapaz”, y consideró que el mandatario “carece de estatura moral y politica para esperar una respuesta de Macri”.
06c65978cb1881ea0258958ac8683058_XL

“Insfran tiene la obligación de ir ante un fiscal a plantear una denuncia formal contra el presidente Macri por las gravísimas acusaciones que hace algunas semanas lanzó contra Macri”, advirtió Ricardo Carbajal.
Un vuelo que transportaba al gobernador Insfrán por el oeste formoseño, a fines de agosto, fue detectado, pero no identificado por lo que unas horas después, personal de Gendarmería Nacional llegó hasta donde paraba la comitiva para averiguar sobre el vuelo furtivo. “Mienten y aparte se han hecho todos los trámites correspondientes ante la ANAC”, reaccionó. “Si a este gobernador le sucediera algo, el único responsable es el presidente”. Dijo que también le escuchan las conversaciones por “aparatitos” pero que a él no le importan porque lo que habla por teléfonos lo habla en público.
Para Carbajal “esto es delicado, pero como se trata de una nueva arremetida irresponsable y mentirosa de las muchas que tiene este gobernador, jamás planteará las supuestas irregularidades donde corresponden en el marco de la república”.
“La Constitución provincial lo obliga a denunciar la existencia de un delito, y si no lo hace es cómplice de la irregularidad tan o más seria del hecho que expone; lógicamente ningún fiscal se meterá en el asunto. El fondo de todo es, y Gildo lo sabe muy bien, que se trata de una indignante farsa como las que suele crear para victimizarse, el único montaje posible para aparentar. Es como en la selva, donde para amedrentar al enemigo más poderoso, algunos animales se inflan, cambian de colores o emiten olores nauseabundos y ruidos extraños; en el fondo siguen siendo inferiores, pese a la farsa”, graficó.
“Aunque siga ladrándole, mostrándose ofendido y creyéndose una especie de adalid de la justicia social, no existe la posibilidad de que Macri le responda, nunca le va a contestar, es como pretender que la pared orine al perro”, consideró.
Y justificò: “Insfran no tiene la altura moral, ni la estatura política para ser escuchado por el presidente; sus discursos están llenos de mentiras, sigue nutriendo su precario relato dirigido a su pequeña tribuna, sustentada en la chequera nacional que sigue usando como un mero administrador. Si de algo nos dimos cuenta en todos estos años, es que carece de la capacidad para dar a los formoseños las respuestas históricas que necesitan para salir adelante, principalmente las fuentes de trabajo y una política educativa que apunte a la formación de recursos humanos para industrializar el enorme potencial natural que existe en el territorio”, agregó.
Para el legislador opositor, “en general, los argentinos se burlan de Formosa, y tienen un concepto vergonzoso del gobernador. Gildo sólo se le anima al micrófono ante su gente, y en la provincia, donde están sus aduladores; afuera se maneja con un silencio completo, se esconde, es incapaz de responder a requerimientos serios y concretos provenientes de periodistas capaces de exponerlo a la realidad que en estas décadas escondió descaradamente”, aseguró.
“¿A quién cree que engaña con su supuesta descripción de la realidad? Se muestra como un supuesto gurú político, pero en toda su gestión no hizo más que acomodarse al presidente de turno, porque sabe que Formosa depende de los recursos federales, porque no produce nada, manteniendo una conducta feudal, donde la imposición, el temor y el apriete son constantes”, acusó.

Boletín de noticias