En Formosa, Scioli prometió otra reparación histórica

LOCALES 04/11/2015 Por
Agradeció esta noche a los formoseños el apoyo que le brindaran en las urnas el 25 de octubre, aunque les pidió que lo sigan acompañando el 22 de noviembre para demostrar que” no hay dos sin tres y para ir hacia adelante, hacia una etapa muy promisoria para el conjunto de los argentinos”.
DSC_2862

Pese al día lluvioso mucha gente se concentró en el Galpón “G” del Paseo Costanero para escuchar a Scioli. LLego en compañía de su compañero de fórmula, Carlos Zannini y del anfitrión Gildo Insfran, y deslizo críticas a su adversario Mauricio Macri porque “con el pretexto que se iba a desfinanciar la obra social de la ciudad de Buenos Aires se opusieron allí a la ley de fertilización asistida”.
“Escuche testimonios desgarradores de parejas y matrimonios que no podían solventar esos gastos y por eso con la presencia del estado puse en marcha la idea, promoví la ley y la implemente y hoy ya hay más de 900 familias en la provincia de Buenos Aires consolidadas en los hospitales públicos con el primer hijo que trajeron a este mundo”, comento.
Dijo, además, que en la actualidad la ciudad de Buenos Aires es el único distrito del país que aumento la mortalidad infantil.
Aclaro Scioli que transmitía datos verdaderos y que no incursionaba en ninguna campaña del miedo “porque mi vida es testimonio de fe,de optimismo y de esperanza porque así puede salir de las adversidades que tuve en la vida y así quiero llevar a la gran Argentina adelante, a la gran victoria del desarrollo.
Insto a los jóvenes presente a enarbolar las banderas del cambio seguro, explicándoles que hay dos caminos el 22 de noviembre; uno que va hacia el futuro y el desarrollo y otro que quiere volver como lo están explicitando en cada una de las pocas definiciones que dan, los que creen que el mercado por sí mismo se va a ocupar de la ciencia y la tecnología o de los más vulnerables o de empresas que hacen a los intereses estratégicos nacionales.
Daniel Scioli considera que las comparaciones que realiza sobre los dos modelos en pugna “no tiene que ofender a nadie; es la confrontación de las ideas porque si hay una ventaja que se da en el balotaje es esa final por el futuro de la Argentina, es mano a mano, cara a cara; son dos prioridades, son dos proyectos, son dos visiones distintas de país y dos historias distintas de vida también”.

COMPROMISO
Aquí firmó con el gobernador Gildo Insfran un acta acuerdo por el que se compromete, de llegar a la máxima magistratura del país, a aprobar el segundo capítulo de la reparación histórica para que se completen los viejos sueños de varias generaciones.
Scioli exteriorizo un “enorme agradecimiento al pueblo de Formosa por su respaldo, me emociono tamaña confianza”, marcando que protagonizaron “una victoria que inspira y nos dio más fuerza en búsqueda del triunfo definitivo el próximo 22 de noviembre, con lo que estará triunfando el camino hacia adelante, a más inclusión y desarrollo”.
Pidió ser más integrador que nunca, aunque destaco que ha sido el peronismo quien más ha dado muestras de una capacidad transformadora sumando a todos los argentinos sin distinción, algo que expuso “se dará nuevamente en todo el país en general y que “repercutirá en una nueva y promisoria etapa en Formosa con el segundo capítulo del acta de reparación histórica, inspirada en lo que ocurrió 12 años atrás”.
Destaco que “están dadas las mejores condiciones de crecimiento de la provincia”, subrayando que “esto acompañaremos, interpretando el sentido del voto, lo que nos han dicho acerca de que queremos cuidar muchísimas cosas y cambiar otras”. Asumió el compromiso de acompañamiento de pequeños y medianos productores, la eliminación de las retenciones a las economías regionales y otras medidas que contribuyan al “espíritu emprendedor del formoseño”.
“Tenemos un proyecto grande para cuidar en la misma magnitud a la gente. Por eso fijamos prioridades como la inclusión de 3.5 millones de jubilados, y ahora vamos por el 82% móvil a la jubilación mínima”, enfatizo.
Marco que “el segundo capítulo del acta de reparación incluía el ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano para mejora costos de logística”, marcando que “este es el camino, no el de la devaluación que propone el candidato de la Alianza en su versión 2015 que ha subestimado al pueblo formoseño”.
Recordó que ha sido justamente Formosa uno de los “principales flancos de las campañas sucias y de miedo, tratando de distorsionar el sentido del voto, pero ustedes no retrocedieron y reconocieron la transformación gestada por Gildo Insfran y ratificar su acompañamiento para que juntos trabajemos por lo que falta en estos cuatro años”.
Advirtió no volver hacia el modelo donde la variable de ajuste son los trabajadores, los jubilados y el aparato productivo. Esto es lo que está en disputa el 22, un modelo que quiere dejar librado al mercado todo, y los que queremos profundizar lo nacional y popular
Dijo que “tenía muchas ganas de venir a Formosa a abrazar a cada formoseño, a agradecerles por este acompañamiento y suscribir el segundo capítulo de la reparación, que es lo que se merece esta provincia que no es el patio trasero del país, sino la puerta grande entrada a la Argentina”.
Scioli Negó de manera categórica propiciar una “campaña de miedo”, para subrayar que “en toda mi vida he dado testimonio de fe, optimismo y esperanza, lo que me permitió salir adelante de las adversidad que tuve en mi vida”, para afirmar que solo estaba contando la verdad, para afirmar que ha sido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el único distrito del país donde aumento la mortalidad infantil, entendiendo que ello se daba por un estado que no estaba presente como si sucedía en otras provincias como Formosa que experimenta una acentuada mejora en todos sus indicadores.

EL ACTA
En el compromiso convenido se evoca que “el pueblo formoseño fue testigo del compromiso asumido por Néstor Kirchner a través del Acta de Reparación Histórica del 28 de mayo de 2003, a solo tres días de haber asumido la primera magistratura nacional”, y lo propio al señalar que “Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación al momento de la suscripción de aquel acta, es ahora garante de la consolidación del proyecto nacional y popular de la República Argentina, al asumir el compromiso inquebrantable con el pueblo formoseño de ampliar los alcances de este acuerdo”.
Asimismo, se significa que con ello se “asegura la continuidad de las obras de infraestructura estratégicas en marcha y el emprendimiento de aquellas que en el futuro demanda la nueva etapa del desarrollo del proyecto provincial”, lo propio en cuanto a que permitirá “generar más empleo genuino y mayor distribución de la riqueza”.
También se subrayo acerca de la necesidad de “afianzar este proceso de cambio revolucionario que vive la Argentina”, para advertir que el mismo “está amenazado por visiones unitarias y centralistas que pretenden desandar el camino recorrido”.

INSFRAN
En principio y dado que se trataba del primer contacto masivo tras los comicios del 25 de octubre, exteriorizo su “profundo agradecimiento por la demostración cívica y democrática, por el esfuerzo y compromiso”. Asimismo, extendió su reconocimiento a quienes “no están con nosotros, pero le seguimos invitando a que lo recibiremos con los brazos abiertos, porque Formosa es una sola, y su destino la debemos construir entre todos”.
También recordó que el pasado 28 de mayo se cumplió 12 años de la histórica visita que hiciera a Formosa el compañero Néstor Kirchner a tres días de haber asumido la presidencia del país, donde acordó el Acta de Reparación Histórica, que quedara grabado por siempre en la memoria y corazón de todos los formoseños”.
Destaco que “ese instrumento nos permitido hacer mucho, pero falta mucho por hacer”, para marcar que este acta tenia justamente un significado especial por cuanto aquel acta implico iniciar un proceso revolucionario de cambio”, marcando que “ahora acabamos de suscribir otra acta de reparación histórica con el compromiso suscripto con el compañero Daniel Scioli que será el próximo presidente de los argentinos”.
Señalo que en la víspera hubo una visita importante en la provincia, en clara referencia al candidato opositor Mauricio Macri, advirtiendo que “parecería que no está muy bien informado”, para de inmediato recordarle las más emblemáticas de las muchísimas realizaciones en estos últimos 12 años. Es así que señalo los más de 13 mil kilómetros de líneas eléctricas, los 2000 kilómetros de pavimento, otra extensión similar en fibra óptica soterrada y la iluminación de la conectividad en toda la provincia, 1200 escuelas, mas de 150 hospitales y centros de salud y realizaciones en marcha como el Centro de Medicina Nuclear, el Gasoducto del Norte, el Polo Científico y la “obra del siglo” como definió al Acueducto del Desarrollo de 500 kilómetros.
Concluyo enfático, tras “refrescar la memoria” de quienes nada dicen de tamañas realizaciones, que la única opción era de cara al ballotage del 22, “Daniel Scioli presidente, el cambio que te incluye”.

ZANNINI
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Carlos Zannini, expuso efusivo: “Muchas gracias formoseños, porque aquí se produjo el triunfo más importante de toda la patria”, expuso en clara referencia a la amplia victoria del FpV el pasado 25.
Marco las coincidencias entre Formosa y Santa Cruz: “nacieron el mismo año, y las dos vivieron la exclusión del proyecto centralista, ambas se hermanaron en el federalismo y las dos tienen poblaciones jóvenes que se atreven a cambiar y van forjando una provincia mejor”.
“Estamos buscando el acompañamiento más amplio del pueblo formoseño, desde cualquier idea y partido. Deben defender lo propio y dejar bien el alto el sentimiento federal”, sostuvo, para advertir acerca del “movimiento en todo Latinoamérica donde los opositores de derecha aplican la misma táctica contra los gobiernos populares, donde no hablan de lo que piensan o van hacer, lo esconden detrás de globos”.
Refuto los dichos de la oposición acerca de una campaña sucia en su contra, enfatizando que “la única campaña negativa que existe es la de esconder y engañar al pueblo, para así llegar y aplicar ideas que ya han fracasado, que es el retorno del neoliberalismo”.

Te puede interesar