Macri abrirá el debate entre los candidatos a presidente y Scioli hará el cierre

NACIONALES 04 de noviembre de 2015 Por
Los equipos de los dos postulantes que competirán en el ballotage firmaron el manual de estilo del encuentro. Se sortearon los temas y el orden de exposición
0013693048
Todos los participantes del encuentro en la Facultad de Derecho
Argentina Debate reunió en la Facultad de Derecho a representantes de los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), que firmaron el Manual de Estilo con el que se realizará el debate presidencial el domingo 15 de noviembre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por el oficialismo estuvieron Juan Courel y Carlos Gianella, mientras que por Cambiemos participó Miguel De Godoy. También formaron parte miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate como José Octavio Bordón y León Carlos Arslanián; Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho, y Alberto Dalla Vía, juez de la Cámara Nacional Electoral.
Durante el debate, los candidatos intercambiarán sus propuestas en materia de desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. El debate prevé tiempo para que cada uno exponga sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato.
Por esta razón, el eje y el motor del debate serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas por Argentina Debate.
El sorteo público definió que el bloque de Desarrollo económico y humano y el de Fortalecimiento democrático los abra Macri y los cierre Scioli. En cambio, los de Educación e infancia y Seguridad y derechos humanos los abrirá el gobernador bonaerense.
"Este es otro gran paso hacia el debate del primer balotaje de la historia. La presencia de ambos equipos de campaña, y el acuerdo entre ellos, es un importante ejemplo y un gran mensaje para la sociedad", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.
El sorteo también incluyó las salas donde permanecerán los candidatos y sus equipos antes del debate y durante los cortes comerciales. Además, los candidatos y sus equipos podrán visitar, en forma separada y coordinada con Argentina Debate, el set del debate los días previos. Moderarán el debate Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.



Boletín de noticias