Entusiasmo de naturales por una posible reunión presidencial

LOCALES 10/11/2015 Por
Un grupo de aborígenes de La Primavera recibió copias del acta que la semana pasada firmaron el líder de esa comunidad, Félix Díaz y el postulante a la presidencia por el frente Cambiemos, Mauricio Macri.
039
Fue durante una reunión armada con ese propósito en el asentamiento de naturales existente en el norte provincial y su objetivo fue hacer extensivo el compromiso asumido por el dirigente político en caso de llegar a la principal magistratura del país.
Macri había visitado el acampe de la comunidad qom en la avenida 9 de Julio, donde firmó un acta de compromiso con distintas demandas de los pueblos originarios.
El candidato presidencial firmó un acta en la que se comprometió a que, en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre, va a "entablar un diálogo con los pueblos indígenas sin intermediarios" y a "dejar en manos de los pueblos originarios el Instituto de Asuntos Indígenas".
En la ocasión, Félix Díaz, destacó que el actual jefe de Gobierno porteño se mostró "interesado en conocer todas las problemáticas de los qom y se comprometió" en atender sus demandas si llega a la Casa Rosada.
Díaz también recordó que hace "más de dos años" intenta reunirse con la presidenta Cristina Fernández, pero reprochó que "hasta ahora" solo se junto con algunos funcionarios nacionales que "siempre con las mentiras, prometen cosas que nunca terminan de cumplir".
Sobre la posibilidad de que la foto de Macri en el acampe pueda ser utilizada políticamente en la campaña, manifestó que este encuentro "no significa" que estén "apoyando a un candidato" y remarcó que "lo importante" es hacer visible el reclamo de la comunidad.
En La Primavera, los naturales se mostraron entusiasmado y remarcaron la importancia que tendría una reunión entre Félix Díaz y el presidente argentino para intentar zanjar la fuerte disputa que mantienen en Formosa con las autoridades provinciales.

Te puede interesar