Gildo Insfrán, el primer gobernador kirchnerista que ahora banca a Macri

LOCALES 12/11/2015 Por
Tras haber logrado en las elecciones del 25 su sexto mandato consecutivo, el gobernador justicialista de Formosa, acaba de mostrar la hilacha tirándole flores al candidato presidencial Mauricio Macri; según informó el mismísimo presidente del PRO en la provincia, Luis Recalde.
bbx_416489215_G._Insfran
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa reelecto por sexta vez. (Dibujo: NOVA)

Batir un récord histórico de permanencia en el poder, fundamentalmente gracias al sistema de reelección que impuso en 1999 –cuando estaba por cumplir su primer mandato como gobernador–; no fue suficiente para quien pasó del menemismo al duhaldismo y ahora sería un ex kirchnerista.
De acuerdo con lo que publicó un medio formoseño, el titular del partido macrista a nivel provincial aseguró que Insfrán habría transmitido sus “saludos” al referente de la alianza Cambiemos, que competirá por la Presidencia de la Nación el próximo 22 de noviembre.
"El gobernador se comunicó con nosotros para que hagamos llegar sus saludos a Mauricio, estamos sorprendidos y agradecidos por el gesto que tuvo. Le agradecí al jefe de la Policía que puso todo su personal a disposición de Mauricio Macri", declaró recientemente Recalde; hecho que tuvo suma repercusión en las redes sociales: indignando a algunos y causando mucha gracia a otros.
Así es como el eterno Ejecutivo, se convirtió en el primer jefe de Estado provincial que ante la incertidumbre, puso fichas en la fuerza opositora. Como clara muestra de querer despegarse del candidato que cree con menos posibilidades de asumir; Insfrán comenzó a tejer lazos de solidaridad hacia Macri con el fin de tener asegurados los recursos que pedirá a Nación durante los próximo cuatro años.

Te puede interesar