DEGOLLÓ A SUS DOS HIJOS PARA VENGARSE DE LA MADRE DE LOS CHICOS

LOCALES 13/11/2015 Por
Un hombre asesinó, en la vivienda familiar del barrio Liborsi, a sus dos hijos de 3 y 8 años. Tras el doble crimen intentó suicidarse. Poco antes del desenlace le adelantó a la madre de los chicos lo que iba a hacer, mediante un mensaje de texto.
56461dc4e0795
El sindicado agresor, de 28 años, mantenía problemas de pareja con su mujer, de 24, y esta madrugada, cuando estaba solo en su casa con los dos niños, los degolló y trató de matarse.
Los asesinados son una niña de 8 años con síndrome de Down y su hermanito de 3. En tanto, el hombre, identificado como Juan Coronel, intentó suicidarse cortándose la aorta con un pequeño bisturí, aunque sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado en sala de terapia intensiva.
Antes de cometer los ataques, el hombre envió un mensaje de texto a su pareja para avisarle lo que iba a hacer, pero la mujer no logró evitarlo el brutal desenlace.


RESCATADO
Intentando, aparentemente, esconder el crimen generó un incendio dentro de la vivienda, por lo cual intento hacer estallar un tubo de gas. El resultado fue el fuego generalizado que llevó a los vecinos a convocar a los bomberos de la ciudad.
Los extinguidores de fuego llegaron de inmediato, controlando la situación que no hizo más que poner al descubierto lo ocurrido el macabro desenlace. Muchas personas reaccionaron con mucha agresividad y sólo por la presencia policial, el asesino no terminó linchado por sus propios vecinos.

RELACION
De acuerdo con los primeros trascendidos, familiares y policiales, el hombre se retiró de la Prefectura Naval en la Capital Federal donde se desempañaba, desde hace varios años, para intentar recomponer los lazos afectivos y familiares.
“Hace mucho tiempo la relación con su mujer era mala, insostenible; pero nadie jamás pudo imaginar un desenlace de estas características”, dijo un pariente cercano de la madre de los pequeños asesinados.
“Ella trabajaba de noche en una rotisería, él estaba sin trabajo, por lo que pasaba la mayor parte del tiempo en la casa con los chicos”, agregó.
El motivo del hecho habría sido porque la madre de los menores le habría pedido la separación conyugal porque el hombre era “muy celoso”.
Una fuente policial aseguró que el agresor permanece internado en terapia intensiva y precisó que pese a la autoflagelación, su vida no corre peligro.
En las primeras horas de la tarde, el humilde hogar del barrio Liborsi donde son velados los pequeños cuerpos, se muestra atestado de ofrendas florales y vecinos y familiares de las víctimas.

TESTIMONIOS
María, amiga de la madre de los chiquitos, comentó a El Comercial que presenció la explosión en la casa y acudió inmediatamente. “Se los veía bien, si bien tenían problemas como toda pareja, nunca imaginamos que terminaría de esta manera”, dijo, al recordar a la familia.
En tanto, Fabián, cuñado del autor del crimen, comentó que “tenía problemas, hace tiempo venía hablando conmigo sobre la relación con su pareja, no hay palabras para describir lo que sucedió acá”.
Según el joven, su cuñado le habría manifestado hace tiempo las intenciones de querer quitarse la vida o hacer alguna locura. “Dejó la Prefectura porque yo se lo aconsejé, porque si no se iba a matar, era depresivo”. Asimismo, indicó que anoche “la policía lo salvó de ser linchado por los vecinos”.
Desde la Policía de Formosa, el Comisario Mayor Cirilo Bobadilla, dialogó con Radio Uno y comentó que “recibimos un llamado por una explosión en una casa, y cuando acudimos, nos encontramos la situación, un hombre intentaba escapar por la ventana y presentaba una herida en la zona del cuello; en el interior de la casa estaba la garrafa abierta; ahora está internado con custodia policial; bajo la calificación de doble homicidio agravado por el vínculo”.
“Es un hecho aberrante. Los vecinos dieron aviso a bomberos por un principio de incendio en el domicilio de la familia Coronel del barrio Liborsi. Ellos escucharon la explosión y vieron salir al hombre ensangrentado manifestando que fue atacado. Cuando bomberos llego, las personas presentes ya habían sacado del domicilio a los menores, fallecidos. Coronel dejo escritos del hecho cometido, se secuestró un cuchillo y sabanas entre otras cosas. E l homicida se encuentra en terapia intensiva con custodia policial”, amplió.

Te puede interesar