El PRO denunció “ataque político” a una sede y a un vehículo del sector

LOCALES 14/11/2015 Por
Dirigentes locales del espacio político que impulsa la candidatura presidencial de Mauricio Macri, informaron que un local partidario de Pirané sufrió la rotura de vidrios y que una camioneta fue alcanzada por trozos de ladrillos en cercanías del barrio Namqom.
057

El local que posee el PRO sobre la avenida 9 de Julio en Pirané amaneció este sábado con una parte de las paredes vidriadas rotas, producto del ataque de desconocidos quienes utilizaron fragmentos de ladrillos para producir el daño.
Mientras tanto, una camioneta identificada con los símbolos del macrismo terminó con daños en su carrocería y los vidrios al ser alcanzada por proyectiles caseros mientras transitaba por la ruta 81, en cercanías del barrio Namqom. El vehículo regresaba de Pirané, tras participar sus ocupantes de un mitin político en ese pueblo distante unos 100 kilómetros de la capital provincial.
“Es una clara evidencia de lo que vengo advirtiendo permanentemente sobre el clima de intolerancia política que vivimos en todo el país, donde algunos se resisten con manifestaciones agresivas al cambio mayoritario que ya elegimos todos”, reflexionó el diputado nacional macrista, Ricardo Buryaile.
“A los actos cobardes hay que identificarlos con rapidez y sencillez; esto fue un ataque político y no hay que ser tan sagaces para saber de dónde vino una conducta de este tipo”, definió.
Entretanto, el dirigente del PRO de Pirané, Pipo Alario reveló que “no es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza; hubo un episodio muy parecido hace pocas semanas pero no le dimos mucha importancia; pero por lo ocurrido ahora viene a sumarse a una serie de actitudes discursivas llenas de agresividad e intolerancia que estuvimos padeciendo en los últimos días. Por eso radiqué la correspondiente denuncia”, detalló.
Alario, un conocido empresario del lugar, al igual que Buryaile se inclinó por responsabilizar a sectores que trabajan para el oficialismo por lo ocurrido y consideró que “lamentablemente hay un clima creciente de intolerancia por el cambio que se viene”.

Te puede interesar