Olivera cree que la prioridad de Jofré debe ser el servicio urbano de pasajeros

LOCALES 14/11/2015 Por
Dejó ver su intención de reunirse cuanto antes con el nuevo intendente municipal para hablar sobre el transporte. Adelantó que pedirá formalmente la repavimentación de las calles de acceso a los barrios que “perdieron su pavimento por los trabajos ineficientes durante la gestión de Fernando De Vido”.
fabian olivera
Fabian Olivera.
El concejal Fabián Olivera confesó su expectante interés por ser recibido por el ingeniero Jorge Jofré, “ni bien asuma sus nuevas funciones”, para plantearle la necesidad de generar “determinados y urgentes cambios en materia de servicio urbano de pasajeros”.
“Se con precisión el estado de la ciudad en materia de servicios públicos, por eso me atrevo a afirmar que hoy por hoy se impone darle una atención preferencial a esta materia”, contextualizó el edil.
“En líneas generales se impone modificar algunos recorridos, ampliando determinadas líneas, reduciendo e incorporando otras, pero siempre siguiendo un esquema que responde a la necesidad de los vecinos”, explicó.
“En la ciudad, hoy existen recorridos que desaparecieron, arbitrariamente, porque determinadas calles están completamente intransitables”, ejemplificó.
“Creo que el nuevo proceso de licitación que se avecina debe contemplar mucho de lo que en la actualidad existe, pero también debe incorporar otros aspectos que hacen a una operatividad más de acuerdo con la necesidad y urgencia de los usuarios”, amplió.
“Jofré nunca habló con precisión de su política en este campo; deduzco que debe tener un panorama claro de lo que la ciudad necesita y seguramente estará alerta de lo que no se debe hacer; sólo hay que recordar la gestión del intendente que se va para entenderlo”, redondeó.
Adelantó que también pretende hablar con el jefe comunal electo de otra realidad capitalina. “Al oficialismo le gusta mucho hablar de una reparación histórica. Creo que podría utilizarse el mismo mote y darle una respuesta a miles de vecinos de los barrios San Agustín, Lote 4, San José Obrero, Villa Hermosa, entre otros, que de la alegría pasaron a la frustración en pocos meses al ver como la pavimentación de las calles de penetración a esas zonas terminó destruida”, parafraseó.
“La precariedad de estas obras no hizo más que generarle millonarios gastos al Estado, cuyos efectos se traducen hoy en pavimentos casi desaparecidos al cabo de pocos meses de recibir el tratamiento asfáltico”, insistió.
“Formalmente le voy a pedir a Jofré, a quien se un hombre coherente y de diálogo, la repavimentación de todas esas calles; por eso hablo de una reparación histórica para esos pobladores que, en algunos casos, esperaron toda una vida el pavimento que se les escurrió en pocos meses”, graficó.

Te puede interesar