“El triunfo de Macri oxigenará al PJ y a la oposición”, anticipó Buryaile

LOCALES 14/11/2015 Por
Al insistir sobre los beneficios programáticos para Formosa, sostuvo que la sociedad espera “un cambio de aire político con urgencia”. Planteó que existe “un cansancio colectivo por la persecución de todo lo que sea distinto a lo que pregona el kirchnerismo”.
buryaile3
El diputado nacional Ricardo Buryaile conjeturó que un triunfo en el balotaje del 22 de noviembre de Mauricio Macri “renovará en positivo todas las estructuras partidarias de Formosa, incluyendo al radicalismo y al partido gobernante”.
“En Formosa es donde más se podrá sentir la presencia de un equilibrio de poder”, detalló el principal referente del espacio Cambiemos en la provincia, tras lo cual fundamentó: “Dentro del propio partido gobernante la centralización comenzará a ceder espacio, permitiendo el surgimiento de nuevas figuras y, por ende, el desplazamiento de toda una estructura que llevó a este sector a una conducción unipersonal en las últimas dos décadas, desde donde se armaba y desarmaba, por decisión de un solo individuo.
Los efectos alcanzarán también al radicalismo; permitirá el necesario recambio que como cualquier partido necesita para seguir existiendo. Generará una natural renovación con hombres y mujeres jóvenes que le de la energía y el empuje vitales para constituirse en el canal que la sociedad exige para mediar ante el poder político de turno”.
Al justificar el actual posicionamiento de Mauricio Macri, dijo que “la gente espera un cambio de aire político con urgencia” y planteó que existe “un cansancio colectivo por la persecución de todo lo que sea distinto a lo que pregona el kirchnerismo. Los argentinos y, especialmente, los formoseños estamos hartos del enfrentamiento, de las divisiones, de las peleas, sólo por pensar distinto o no compartir ideales”.
“El acceso de Mauricio Macri es también sinónimo de libertades individuales y políticas, porque seguramente habrá un recambio en la legislación electoral poniéndose fin a la perversa Ley de Lemas”, reafirmó.
Sobre los ejes programáticos del rival de Daniel Scioli, recordó que el Plan Belgrano prevé para las provincias del norte, una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en cuatro años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.
“Dará viabilidad a nuestra provincia, lo que significa impulsar la industria, desarrollar la producción ganadera, y terminar en cuatro años la red de gas del NEA, que el kirchnerismo empezó hace 12 años y todavía no concluyó, añadió.
Consideró, asimismo, que el postulante “ha recibido un apoyo impresionante de todo el NEA porque la gente entiende que es la mejor opción para impulsar las economías regionales y combatir la pobreza de la mano de la inclusión”.
“Lo más importante es que les está devolviendo la esperanza a la gente y a los productores de las economías regionales que habían sido abandonados y que con él como presidente van a volver a crecer”, dijo.
“Los formoseños aprecian el compromiso de Macri de avanzar decididamente en la lucha contra el narcotráfico, codo a codo con los gobernadores. Así tiene que ser la nueva Argentina, trabajo en equipo más allá de las diferentes identidades políticas pensando siempre en el bien común. Es el mejor intérprete de esta nueva realidad colectiva que se está abriendo en todo el país”, definió, con mucho optimismo.

Te puede interesar