¿QUE ESTRATEGIA UTILIZARA GILDO INSFRAN PARA LLEGAR A MAURICIO MACRI?

LOCALES 23/11/2015 Por
Torpe para las relacionas adversas, el gobernador sabe que necesita acercarse a un presidente con el que no comulga políticamente. La dependencia local de los recursos federales son lo que el oxígeno a la condición humana, para sobrellevar su sexto mandato sin sobresaltos.
max con anteojos2222

Al comenzar su segundo mandato, en diciembre de 1999, Gildo Insfran decretó la emergencia económica que continúa hasta hoy, veinte años después cuando volvió a ser votado para un nuevo período.
El domingo 12 de diciembre de 1999, tras jurar como gobernador por un nuevo período de cuatro años, Gildo Insfrán calificó al entonces presidente, Fernando de la Rúa, como un demócrata y ponderó su determinación de respetar a las provincias, cualquiera sea el signo político de quien las conduzca.
La primera medida oficial fue tomada por Insfrán apenas dos horas después de asumir: firmó un decreto de necesidad y urgencia para declarar en emergencia económica, durante los próximos dos años, a la administración pública, la prestación de los servicios y la ejecución de los contratos del sector público.
Explicó que la resolución apunta a "enfrentar la grave crisis económica y financiera que afecta a la Nación y a las provincias".
"Acompañaré en todo lo que requieran las autoridades nacionales que asumieron el 10 de diciembre a fin de tomar el timón del país y adoptar las medidas necesarias para salir de la recesión económica en que está la Argentina", dijo el gobernador, en declaraciones recogidas por el corresponsal en Formosa de La Nación, Justo L. Urbieta, un conocido periodista que trabaja para Insfran.
Hoy, vuelve a tener un escenario muy similar, deberá buscar la forma de mantener una relación, aunque más no sea institucional con Mauricio Macri, que repetidamente avisó su rechazo a la reelección indefinida y a la Ley de Lemas
Pero el salto de veredas, cuando están en juego los recursos dinerarios, no parece formar parte de una patología desconocida para el formoseño. Lo hizo una y otra vez, saltando la cuestión interna y también la partidaria.
El periodista Fernando López, aseguró semanas atrás que hubo un contacto, superficial, entre ambos, poco antes de las elecciones de octubre, cuando Macri vino de campaña a Formosa
“El teléfono sonó y mostraba un número desconocido. Del otro lado saluda y se presenta el gobernador Gildo Insfán para transmitir la bienvenida y garantizar la seguridad de Mauricio Macri, pocas horas antes de llegar a Formosa para su visita por segunda vuelta”, dijo el colega.
Y justifica: “No es fantasía. La llamada existió entre el gobernador formoseño, recién electo, y los dirigentes locales del PRO. La charla no fue directa, pero sorprendió a todos por las situaciones que se dieron en anteriores visita del expresidente de Boca que tanto enojo le despertó: a última hora el Hotel Howard Johnson impidió su conferencia de prensa. Si, el mismo lugar donde se casó la hija de Insfrán y que Carlitos Tévez comparó con Las Vegas”.
“Efectivamente, la seguridad que recibió a Macri estuvo a la altura de un mandatario. En el Colorado, su intendente Mario Brignole había pensado en una contramarcha pero más tarde la desactivó o recibió la sugerencia de no generar conflictos y hubo armonía. En Capital, la oposición improvisó un escenario con un remolque de camión frente a la plaza, aunque el Gobierno les había ofrecido una infraestructura mejor. Una multitud se convocó. Fue el propio gobernador formoseño que, 24 horas después, frente al candidato de su espacio, Daniel Scioli, visitando la provincia lanzó una frase poco improvisada: “Ayer nos visitó una persona importante”, dijo sobre Macri y enseguida hilvanó una serie de obras que el candidato porteño tendría para completarlas si llega a la presidencia. Así es, Insfran imaginó a Macri presidente, frente a Scioli”, refirió.
Ayer utilizó a un periodista para lanzar migas al presidente, hoy ofreció protección y trato presidencial. De una u otra forma, Insfran sabe de qué disfrazarse cuando los recursos constituyen la prioridad ¿Le alcanzará con MM?

Te puede interesar