Intensa lluvia, anego casas, cultivos y caminos en Naineck

LOCALES 05/12/2015 Por
El intenso chubasco de las últimas horas en la zona norte de la provincia, dejo como resultado diferentes colonias anegadas en esa localidad, rodeada de cultivos muy requeridos para la alimentación humana.
CAM01552

Los registros hablan de entre 90 mm y 170 milìmetros en algunas colonias. “Nuevamente como en mayo último y después de un poco más de seis meses, esta lluvia inundo caminos, cultivos y casas de las familias naineckense, causando cuantiosos daños”, resumió expreso el director de Federación Agraria Argentina Panfilo Ayala, luego de recorrer las diferentes colonias agrícolas.
El Fenómeno del Niño pronosticado para la región empezó a hacerse notar la última parte del presente año, dejando con sus primeros registros anegamientos en la zona productiva de Laguna Naineck y sus diferentes colonias. A los 60 milímetros promedio que se registró el pasado fin de semana se le suma la de este viernes, según registros de los propios agricultores de la colonia de Palma Sola: 170 milímetros de lluvia caída con fuerte ráfaga de viento.
“Nuevamente como en el mes de mayo último y después de un poco más de seis meses, esta lluvia inundo caminos, cultivos y casas de las familias naineckense, causando cuantiosos daños. Esta situación coloca una vez más en un escenario muy delicado a los pequeños productores de esta zona, teniendo en cuenta que se repite este fenómeno natural con las mismas consecuencias en una año que fue malo para el sector que no pudo lograr una ayuda estatal por estas pérdidas a pesar de la intensas gestiones y reclamos que hemos llevado adelante ante los diferentes organismos estatales”, sostuvo Ayala.
“Es doloroso ver los cultivos y las casas de muchas familias de chacareros anegadas al igual de cientos de vecinos de la zona urbana de Naineck que están pasando por esta misma situación; más aun cuando se sabe que esta situación pudo haberse evitado si se hubiese realizado las obras de desagües necesarias”, reprochó el conocido dirigente.

Te puede interesar