Fabiàn Olivera despidió el año legislativo reivindicando el dialogo con los vecinos

LOCALES 05/12/2015 Por
Considero que su contacto diario con los pobladores de la ciudad se convirtió en una conducta necesaria para gestionas soluciones y aseguro que existe un vínculo maduro entre ambas partes. Fuerte apuesta del dirigente en el plano político, dentro del espacio que lidera Ricardo Buryaile.
olivera 2

El concejal Fabián Olivera trazo un balance de sus actividades a lo largo de 2.015 y rescato como una relación obligada “el dialogo maduro y fraterno” con los vecinos como un mecanismo infaltable para procurar las soluciones que reclaman.
“Nuestras visitas son, concretamente, para tomar contacto con los vecinos, hablar con ellos fundamentalmente para después plasmarlos, por ejemplo, en los 46 proyectos de comunicación que presente en los últimos meses. Uno canaliza el reclamo, escucha la opinión porque lo que pasó, de unos años a esta parte, es que el vecino quiere participar; antes vos caminabas casi solo porque la gente era reacia a los políticos”, dijo el legislador ante un más de un centenar de personas que participo de un ágape para despedir el año, en la sede del comité capitalino del radicalismo.
Olivera arranco un encendido discurso dedicándole unos pocos minutos al futuro político que propone el sector partidario que integra. “Se vienen nuevos tiempos; está quedando atrás la idea de que el Estado salvará a todos y que quienes ocupan un cargo público son propietarios del espacio”, planteó ante un auditorio integrado por dirigentes de varios espacios políticos que componen el Frente Amplio Formoseño.
“Hay que entender a la cosa pública como una herramienta que puede generar el empujón que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades; pero sería un grave error creer que el Estado es el recurso directo y exclusivo para conseguir ese propósito”, amplió.
“Para ello es necesaria la militancia, pero más importante aún es prepararse, desarrollarse y comprometerse para el servicio”, profundizó, tras lo cual puso como ejemplo a Ricardo Buryaile quien “cuando el escenario político le abrió la oportunidad estuvo completamente preparado para ejercer un cargo de tanta responsabilidad como el que comenzará a transitar en los próximos días”.
“Aspiro a un radicalismo definitivamente parado, generando figuras comprometidas con la historia partidaria y consigo misma, para ejercer funciones que enorgullezca a la sociedad porque, en definitiva, a ella nos debemos”, reflexionó,
“A mí me gusta el contacto con la gente; hoy hay vecinos que me llaman para que vaya a conversar sobre los espacios verdes, las cunetas, un semáforo, un lomo de burro y de ahí realizo un pedido de comunicación, que, en definitiva, es la herramienta formal para canalizar la respuesta”, describió, al retomar su trabajo como legislador municipal.
“He tenido una buena llegada a los vecinos porque antes los barrios pertenecían a los punteros; los mismos vecinos decían, por ejemplo que El Porvenir es de ella o lo maneja fulano, y esas son las superestructuras que maneja el oficialismo; la única manera de “romperla” es con el “mano a mano” todos los días”, graficó para justificar la importancia del dialogo.
“Nosotros aspiramos a que el Concejo Deliberante se constituya en un lugar de diálogo y que los proyectos salgan de lo que los vecinos piden; con nuestro bloque estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel”, vaticinó.
“Todos nuestros concejales en la campaña han propuesto dialogar y recorrer los barrios; a pesar de ser minoría muchas veces hemos marcado la agenda”, sostuvo, parándose como claro aspirante al liderazgo partidario.

Te puede interesar