Dan por hecho el desplazamiento de los ministros Villalba y Areco

LOCALES 10/12/2015 Por
Aseguran el regreso de Aníbal Gómez y la reincorporación de Ramiro Fernández Patri. Consideran inminente el ingreso de Blanca Denis al IPV y el retorno de Jorge Ibañez a Planificación en lugar de Jorge Jofre que en las próximas horas asumirá como intendente municipal.
areco2
En recuadros, los que ingresan; más grande, los ministros que salen.

Como sucede al finalizar cada año, una ola de rumores sacude el ambiente político generando una incontenible danza de cambios en las diferentes áreas del Gobierno provincial. La conducta incorpora nombres y define cargos, aunque, como se sabe, el único que tiene la palabra clave es el gobernador Gildo Insfran que participó hoy del acto de juramento presidencial de Mauricio Macri y mañana reasumirá su sexto mandato al frente del Ejecutivo provincial formoseño.
No obstante, a estar por la calidad de las fuentes consultadas, puede confirmarse la salida de Telesforo Villalba como ministro de la Comunidad. En su reemplazo se producirá el regreso a la función pública de Aníbal Gómez, quien encabezara el Ministerio de Desarrollo Humano, hace algunos años.
Por otro lado, se aseguró un recambio en la conducción del Ministerio de Turismo. El actual ministro Alberto Areco sería reemplazado por el ex diputado provincial Ramiro Fernández Patri, quien fue candidato a diputado nacional en las elecciones generales de octubre.
En materia de recambios, suena fuerte el retorno de Jorge Ibañez al Ministerio de Planificación en lugar de Jorge Jofre que mañana asume la intendencia municipal capitalina.
La vacante que deja Ibañez en Economía es una incógnita, aunque se habla de la llegada al cargo de Daniel Antinori, hoy subsecretario de Hacienda.
Entre tantos movimientos, tras su fallido intento por ser reelecta como concejal de la ciudad, la arquitecta Blanca Denis iría al Instituto Provincial de la Vivienda, en reemplazo del contador Daniel Malich, cuyo destino podría ser el Ministerio de Planificación, si finalmente Ibáñez decide permanecer en Economía.
También se baraja las salidas del titular del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), Luis Robles, y del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, aunque no suenan nombres para reemplazarlos.
Mañana antes del mediodía, Gildo Insfran asumirá su sexto mandato consecutivo y se espera para las horas siguientes la confirmación o los cambios en su gabinete que, como se puede colegir, está muy marcado por movimientos de áreas entre los apellidos de siempre.

Te puede interesar