El Gobierno provincial relativizó el encuentro entre Macri y los gobernadores

LOCALES 12/12/2015 Por
Un escueto comunicado oficial dio cuenta de la reunión entre el jefe de Estado y los funcionarios jurisdiccionales y sólo se limitó a describir generalidades del temario abordado.
gildo y macri
Parado, sobre la derecha, Gildo Insfran; abajo, sentado sobre la izquierda, el presidente Macri.

“Insfran se sumó a la reunión de los gobernadores con el presidente Macri”, tituló una nota periodística divulgada hace pocos minutos el vocero autorizado del Gobierno provincial.
“El doctor Gildo Insfran participo este sábado de la reunión de gobernadores de todo el país convocada por el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para abordar aspectos relacionados con la relación bilateral y avanzar conjuntamente en acciones que permitan el fortalecimiento del federalismo y la ejecución de políticas que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la disminución de los índices de pobreza y la lucha contra flagelos sociales como el narcotráfico”, narró el texto.
“El mandatario - quien converso en particular con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio- respondió a esta iniciativa que también se relaciona con el fin de promover la generación de trabajo genuino en el sector privado en las provincias y para que se avance hacia normas legales que hagan posible una distribución equitativa de los recursos impositivos susceptibles de coparticipación de modo tal que los mayores recursos se destinen hacia aquellas regiones más vulnerables”, agregó.
Admitió, además que “se conversó, sobre la situación de las economías regionales y la eventual puesta en marcha de un plan de infraestructura que permita responder a la demanda de fuentes ocupacionales en los estados del interior”.
“Durante el encuentro de Insfran y sus pares de todo el país con el presidente Macri, se converso acerca de la visita que harán a las provincias funcionarios nacionales para coordinar las acciones prioritarias a ser encaradas para resolver los problemas que demandan una consideración prioritaria por parte del gobierno central”, contó sin definir la opinión institucional del gobernador Insfran.

Te puede interesar