Preocupa a Olivera el estado de las barreras en algunos sectores de la ciudad

LOCALES 15/12/2015 Por
Pidió urgentes medidas para reconstruir la defensa que se alza en el asentamiento Fachini y la reinstalación del sistema de bombeo que permanece desarmado en el lugar. Fotos.
El concejal Fabián Olivera recorrió la barrera de protección de aguas que atraviesa las calles Carlos Ayala, Pedro Bonaccio y Felipe Oliva en compañía de pobladores de la zona quienes le manifestaron su preocupación por el avance hídrico.
“Junto a decenas de vecinos caminamos las casi cinco cuadras de barrera y, tal como me lo hicieron saber, la valla de tierra presenta profundas grietas, además hay un proceso de erosión muy importante; la preocupación tiene sustento, porque si el agua avanza sobre esta pared, considero que existen muchas posibilidades que la atraviese y así anegará las casas del asentamiento”, describió.
“A esta situación hay que agregar que el sistema de bombeo fue desarmado. Los equipos no funcionan y los tubos permanecen diseminados sobre la barrera. Todo está fuera de servicio. Es urgente que se restablezca este mecanismo que ayuda a repeler la masa hídrica”, agregó.
“Mientras tanto, el río Paraguay no paró de crecer en estos días; ya ingresó en etapa de alerta y faltan 32 centímetros para llegar a la de evacuación”, planteó el legislador.
“En ocho días creció 1,13 metros y se espera que siga subiendo en las próximas semanas. Los últimos datos daban cuenta de 7, 98”, añadió.
“En Formosa las personas más afectadas son una vez más aquellas que ubican sus hogares fuera del anillo de contención. Cuando se dan este tipo de crecidas a los pocos días tienen aguas dentro de sus casas o a pocos metros de ella. Pese a que las autoridades realizaron advertencias, los formoseños siguen ocupando lugares que no están habilitados para ser habitados y en días como este se ven damnificados”, dijo.

Te puede interesar