FORMOSA SIGUE EN ESTADO DE ALERTA Y EMERGENCIA HÍDRICA

LOCALES 16/12/2015 Por
El régimen de exceso de lluvias que los pronósticos anticipan se mantendrá por los próximos días, con lo cual se acentuará el nivel de provincial extendiera el estado de “alerta”. El fenómeno no solo se centra en Clorinda y la capital, como zonas ribereñas e isleñas, sino a comunidades del sur como Herradura y Banco Payagua.
crecida
El agua esta en la explanada del puerto local

Así lo revelo el ministro de Planificación, Daniel Malich, quien señaló que en ámbito del Comando de Emergencia que preside el ministro de Gobierno, Jorge Abel González se están coordinando todos los frentes de trabajo y de tipo asistencial.
“Hay un monitoreo permanente del estado en general, el que por supuesto incluye los anillos de defensas, el de esta ciudad y Clorinda, aunque también el estado de alerta se extiende a Herradura y Banco Payagua, lo propio en zonas isleñas y ribereñas”, indico el titular de la cartera de Planificación.
Expuso que el ámbito del Comando de Emergencia es donde confluyen todas las esferas del estado y del municipio a fin de coordinar todos los aspectos vinculados a contextos de emergencia derivados del repunte de las aguas del río Paraguay. Indicó que “sabemos que tendremos un incremento importante en el río Paraguay en los próximos días, por eso justamente es que se dispuso un estado de alerta, no solo para la ciudad capital, sino Clorinda donde el escenario es más complicado con familias que ya han debido ser relocalizadas y se les está brindando la asistencia necesaria”.
Amplió indicando que “también hay un monitoreo permanente del estado de Herradura y Payagua, ya que estamos ante un fenómeno climático como El Niño que está generando lluvias extraordinarias y todo lo que esto trae aparejado”.

Te puede interesar