Olivera consideró angustiante la situación de cientos de vecinos

LOCALES 22/12/2015 Por
Renovó sus críticas contra las autoridades provinciales por los efectos del nuevo avance hídrico y si bien consideró que hay una responsabilidad compartida con los mismos pobladores, reprochó la ausencia de “una política habitacional abarcativa” que contemple estos casos.
12395379_983268821736800_1410686238_n
El concejal Fabián Olivera volvió a salir en defensa de los vecinos que por estos días están siendo afectados por la crecida del río Paraguay y sus afluentes y pidió celeridad para ayudarlos en esta “nueva embestida de la naturaleza y la falta misma de recursos propios para salir adelante”.
El legislador recorrió ayer los barrios Laura vicuña, Villa Hermosa, 16 de Julio, San Juan Bautista y El Palomar junto a su equipo de trabajo, tras lo cual se mostró muy preocupado. “Son escenas que se repiten y generan mucha tristeza e indignación. Por un lado tenemos a familias muy humildes que saben que esto les puede ocurrir porque son advertidos de las condiciones del lugar y por el otro lado están las autoridades provinciales que no buscan o no encuentran la forma de darles una solución habitacional”, describió.
“Esta gente no viene a vivir acá porque les gusta la zona: no tienen alternativas. El Gobierno lo sabe, entonces no puede quedarse con el argumento de que las consecuencias corre por cuenta de ellos”, reflexionó.
“Hoy por hoy hay una situación de emergencia que indigna y angustia; ver a tantos chicos, ancianos y personas con diferentes limitaciones físicas conviviendo con el agua es horrible, nadie se merece esto. Es una imagen real que golpea duro y nos confirma la presencia de la otra Formosa, la que se trata de morigerar o encubrir”, aseguró.

Te puede interesar