Formosa habilita refugio y lleva alivio a alberdeños

LOCALES 31/12/2015 Por
Autoridades locales habilitaron un refugio y llevaron un gran alivio a los pobladores de Alberdi que no estaban muy convencidos de trasladarse a Asunción.
regular_alberdi.jpg
Sigue la alerta en Alberdi, departamento de Ñeembucú. El muro de contención sigue en riesgo de ser derribado por las aguas y autoridades esperan que sus pobladores acepten la “oferta” de ser trasladados hasta Asunción.
La mayoría se resiste alejarse 234 kilómetros de sus hogares, y la habilitación de un refugio a solo unos kilómetros al otro lado del río significa un gran alivio.
La concejal Dionicia Amarilla dijo que es muy distinto mudarse a solo 10 minutos de distancia, que llegar hasta la Capital.
Agradeció a las autoridades del vecino país por su solidaridad y apuntó que significa un alivio enorme para los pobladores, así como para las mismas autoridades que cargan con una gran responsabilidad.
Desde hace días muchas familias ya decidieron cruzar la frontera ante el avance de las aguas. Sin embargo, solo podían llevar con ellos sus ropas y colchones. La situación cambia con la habilitación del refugio, dijo la edil alberdeña a la 780 AM.

Te puede interesar