Formosa ya está recibiendo a los evacuados de Alberdi

LOCALES 04/01/2016 Por
La solidaridad ha desbordado los límites provinciales ya que pese a que las autoridades locales están movilizadas para atender a los casi 5.000 evacuados propios, tomaron la decisión política de recibir a los primeros pobladores de la vecina orilla paraguaya.
alberdeños

El temor de los vecinos es que no soporten las defensas, a punto tal que tras una reciente visita del presidente Horacio Cartes el gobierno guaraní organizó en Asunción centros de evacuación para trasladar allí a toda la población alberdeña, algo más de 7.000 personas.
El fin de semana dejó de llover y facilitó el trabajo de las brigadas dedicadas al fortalecimiento de las defensas, aunque hay pronóstico de nuevas lluvias para los próximos días.
Una vista aérea de Alberdi y también de la zona ribereña formoseña, lograda por pilotos del Aero Club Formosa permitió tener idea de la dimensión de la emergencia.
La cónsul paraguaya en Formosa, Haydee Dienstmaier de Pérez, agradeció la solidaridad formoseña y reveló que el traslado de las familias paraguayas se gestó por el acuerdo del canciller nacional y el presidente Cartes con el gobernador Insfran a partir de la ayuda ofrecida por Formosa. "Aquí estamos dando el mejor ejemplo de lo que debería ser la integración en el Mercosur", expresó la cónsul.

Te puede interesar