Insfran le planteó a Cartes construir un puente internacional

LOCALES 06/01/2016 Por
El gobernador de Formosa, propuso al presidente paraguayo esa iniciativa para unir a la provincia argentina con el territorio del país vecinos.
20160106_121747
Al fondo la costa paraguaya de Alberdi, observada desde la zona portuaria formoseña.

Tras escuchar la propuesta, Cartes dijo que se debe analizar seriamente el proyecto a fin de que la obra sirva para ambas partes. “Debemos pensar entre todos, para hacerlo en el lugar correcto en donde nos dinamice y nos ayude a todos y no lo hagamos en cualquier parte”, sostuvo el mandatario.
El presidente Cartes manifestó que acordaron estar en comunicación permanente con el gobernador formoseño e ir pensando juntos en el citado proyecto vial.
Las manifestaciones del jefe de Estado paraguayo fueron vertidas tras una breve visita que realizó este lunes a Formosa, para agradecer a las autoridades de la provincia por la solidaria acción de recibir a los pobladores de Alberdi, que fueron evacuados ante la amenaza de que el muro de contención pueda colapsar en cualquier momento a raíz de la crecida del río.
“Quisiera que muchos paraguayos sepan lo que años a años ha hecho el gobernador por nosotros. Realmente estamos muy agradecidos por este gran gesto humanitario de la Provincia”, sostuvo Cartes.
Asimismo, señaló que están trabajando en medidas definitivas para solucionar el problema de los muros, los cuales se realizarán una vez que baje el nivel de las aguas. “Hay un espejo de agua (en la zona) que está por encima de lo que es la ciudad, entre 2 y 3 metros (de profundidad), pero que apenas bajen las aguas, el Gobierno Nacional prevé entrar tanto en Pilar como en Alberdi para comenzar la Costanera Sur”, explicó.
Insistió que están tomando todas las medidas, para no volver a cometer los mismos errores. “Estamos analizando en conjunto, la verdadera crecida fue en el 82, 83, ustedes tienen muchas experiencias y la del 83 fue la que hasta ahora registra el récord histórico. Y bueno, hay que prepararnos, que otra vez no nos gane, como siempre está ocurriendo y sabemos que el camino es haciendo los diques de contención”, enfatizó Cartes.

Te puede interesar