Pidieron precaución para llegar a Alberdi

LOCALES 07/01/2016 Por
El jefe de la Prefectura Formosa, Antonio Raúl Pascal pidió a la población que por alguna razón deba pasar a la vecina localidad de Alberdi, lo haga con precaución. No obstante reconoció que por la crecida del río, el flujo de personas disminuyó notablemente.
Pascal- Jefe de Prefectura Formosa
Antonio Raúl Pascal, jefe de la Prefectura Formosa.

Con respecto al comportamiento del río, confirmó que se mantiene en 9,80 metros en el puerto local: “estamos en 24 horas de rio estacionado, lo que da alivio, sumado al buen tiempo, ayudará en estos momentos. Habíamos llegado a 9,81 metros y se produjo la bajante de un centímetro.”
“Uno no puede hacer futurismo, pero que la tendencia del rio sea de estacionarse, y no hacer los avances numéricos importantes de hora a hora, os da a pensar que estamos llegando a la cúspide de la altura, y ojala comience a bajar” precisó.
Dijo Pascal que en el paso fronterizo en el puerto local “ todas las instituciones que intervenimos en el contexto, Dirección de Puertos, Aduana, Migraciones, Prefectura, hacemos un esfuerzo importante para mantener el paso. Las condiciones no son las óptimas, ni las deseables por la altura del río, pero lo mantenemos por asistencia sanitaria y lo que se considera paso obligado, la gente que por vecindad debe cruzar desde Formosa hacia Alberdi o al revés, o por razones laborales”.
“Pedimos a la ciudadanía que no se vuelquen masivamente porque las condiciones siguen siendo de alerta, como está decretado en Alberdi, al que transita obligadamente por el paso, lo haga con cautela. Deben pasar no más de cinco personas por la pasarela, para no forzar esa estructura que se une al pontón flotante” añadió.
Dijo además que “Prefectura forma parte del Comando de emergencia, estamos colaborando en todas las actividades que nos designan, puntualmente por una cuestión de jurisdicción, la Prefectura trabaja sobre la ribera y las islas, inclusive hoy por la mañana saldrá una embarcación de apoyo para la colonia Pilagá, Dalmacia, zonas a donde se dificulta el acceso, hay que entrar por los riachos, estamos asistiendo a las escuelas del sector, llevando mercadería, chapas, incluso juguetes por el Día de Reyes”.

Te puede interesar